Terminemos esta movida semana con más noticias relacionadas con los movimientos de los mercados y lo que se espera de ellos en los próximos días.
Vía: Revista Traders
IBEX 35:
El Ibex 35 se deja más de un 6% en la primera hora de negociación en el día de hoy. No se pueden tomar posiciones largas bajo ningún concepto pues todavía podían escurrir más. Hoy ya vemos algo más de pánico en el mercado pero pueden seguir cayendo más.
Hoy se han llevado a perder los 7.000 puntos. En estas zonas comprendidas entre los 6.000 y los 7.000 puntos si pensamos que lo pararán y harán suelo y algo de rebote, pero claro, entre 7.000 y 6.000 hay muchos puntos y mucho porcentaje de diferencia. Así que no hay que precipitarse ni ir buscando rebotes hasta que no hagan figura de suelo. Si nos fijamos en el gráfico horario adjunto, vemos como hemos dibujado dos posibles proyecciones, una pasa por la parte baja de un canal bajista y sería por estas zonas por debajo de los 7.000 puntos y la otra pasa por los 6.500 puntos. Si hoy escurriesen hasta esas zonas de 6.500/6.700 puntos quizás si sería buena opción tantear posiciones largas para aprovechar algún rebote por encima de los 7.000 puntos.
DAX 30:
El futuro del Dax como todas las bolsas se está dejando muchos puntos esta mañana y se deja más de un 6% en los primeros compases de la sesión europea. Ya avisábamos ayer de que probablemente corregirían algo más y perderían los soportes de los 10.400 puntos que ahora se convierten en resistencia y quedan bastante alejados. Mercado muy bajista y llegando a sobrevendido, pero sin figura de suelo y giro, al menos por el momento.
S&P 500:
El futuro del S&P 500 también viene con caídas del 5% en la apertura europea y ha perdido el soporte de los 2.700 puntos.
Hoy tenemos como referencia de noticia la prohibición de Donald Trump de restringir los vuelos a EE.UU procedentes de Europa. Si nos fijamos en el gráfico diario adjunto, vemos como tiene dos impulsos de bajada completos y está en la parte baja del canal bajista, con lo que probablemente se esté metiendo en sobrevendido. Sin embargo, hay veces que el segundo impulso bajista lo hace extendido y tiene el 161,8% más de longitud que el primer impulso así que no descartamos que sigan escurriendo algo más. Eso sí, pronto se meterán en zonas de posible apoyo y rebote. Si escurriesen algo más en vertical y con violencia podría ser oportunidad de compra, pero algo más abajo. La primera resistencia ahora es el 2.700.