Francisca Serrano Ruiz

Profesora y directora de Trading y Bolsa para Torpes

Nació en Málaga y se trasladó a Granada para estudiar Derecho. Es especialista en Derecho Administrativo, habla cuatro idiomas y ha colaborado activamente con asociaciones de lucha contra el cáncer, enfermedad que ella misma padeció a los 28 años. Es empresaria y fue en el sector inmobiliario donde desarrolló su carácter especulativo y nació su deseo de invertir.

Al inicio de la crisis y por culpa de un artículo de prensa decidió formarse en bolsa y dedicó dos años a recibir formación de los mejores. Ávida de conocimiento y para contrastar métodos, recibió cursos con traders profesionales de Colombia, México, República Dominicana y terminó su formación en EEUU.

Francisca es autora de 5 libros: Escuela de Bolsa. Manual de Trading (Almuzara 2013) 19º Edición. Mueve tus ahorros y gánate un sueldo (Planeta 2014) 4º Edición, Hijo Rico Hijo Pobre (Planeta 2015), Day Trading y Operativa Bursátil para Dummies (Planeta 2016 - 5º Edición), Escuela de éxito, dinero y felicidad (Espasa 2016) y Escuela de Trading. Guía de Inversión a Corto Plazo (Espasa 2018).

Actualmente escribe una columna en la revista Inversión&Finanzas.com, también la columna “Hablemos de dinero” en la revista Mujer Hoy. Interviene en el programa de José de la Morena “uno de los nuestros” y también con Laura Blanco está en cierre de Mercados de Capital Radio; junto a Roberto Moro.

Francisca ha creado la Fundación Agua y Cáncer con los fondos de lo que gana con los libros que ha escrito; cuyos royalties van a la investigación del Cáncer en la figura de José Luís García Pérez y con parte del dinero de los cursos de formación que imparte ayuda a abrir pozos de agua en Burkina Faso; entre otras actividades. 

Ha sido el único trader que ha sido invitado a dar una ponencia en la prestigiosa feria mundial de Trading celebrada en las Vegas en el hotel París en 2015.

Entre sus profesores y mentores está Rob Hoffman (4º veces campeón del mundo de Trading) y Doctor Brett Steenbarger, considerado uno de los mejores Psicólogos e psiquiatras de Traders, actualmente escribe para Forbes, además de llevar fondos de inversión en EEUU.

Fundadora y CEO de www.tradingybolsaparatorpes.com mantiene la teoría del famoso operador bursátil Dennis y su frase es: "El trader se hace, no nace. Por tanto todos podemos serlo, basta quererlo”.

Desde esta premisa forma traders de 0 a 100 para que puedan desde tener un plan B a vivir de su trading; cuando adquieren toda la formación de la escuela.

SUBIR