Cómo invertir en Tesla

¿Cómo invertir en Tesla? Guía Completa

En esta guía te mostramos la información que necesitas para invertir en Tesla desde España: modelo de negocio, precio de sus acciones, ventajas y desventajas, mecanismos y fórmulas para comprar sus acciones, etc.

Como vas a observar, Tesla es una empresa que aporta soluciones para el desarrollo de la energía limpia. Por consiguiente, opera en un sector que constituye una megatendencia con potencial de crecimiento en el futuro.

¿Qué es Tesla?

Tesla es una compañía dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y venta de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía. Así pues, se puede afirmar que la empresa realiza actividades relacionadas con la sostenibilidad. 

Su negocio se concentra en tres grandes segmentos:

  • Producir energía solar para necesidades de las familias y la industria.
  • Instalación de baterías para el almacenamiento de energía limpia.
  • Creación de vehículos eléctricos, con cero emisiones de carbono.

Tesla se fundó en 2003 por Martin Eberhard y Marc Tarpenning, con el nombre de Tesla Motors Inc (como homenaje al científico Nicola Tesla). También fueron nombrados fundadores de la compañía Ian Wright, JB Straubel y Elon Musk, puesto que trabajaban como empleados durante la creación.

Actualmente está liderada por el magnate sudafricano Elon Musk, el cual ha manifestado que tiene como misión el desarrollo de las energías renovables. Este controvertido empresario pasó a convertirse en presidente de la compañía tras invertir en ella unos 6,5 millones de dólares, convirtiéndose en el principal accionista.

La empresa tiene su sede en Texas (Estados Unidos), pero cuenta con 6 fábricas repartidas en 3 continentes (América, Asia y Europa) y más de 100.000 empleados.

¿Cuál es el precio de las acciones de Tesla?

Si te preguntas cuánto cuesta invertir en Tesla, en el momento en que se redactan estas líneas sus acciones tienen un precio de 251,12 $.

Si observas el gráfico siguiente, puedes comprobar como las acciones de Tesla experimentaron un fuerte crecimiento en el año 2020. 

En realidad, las acciones de Tesla llegaron a superar los 2.200 $. Debido a su elevado precio, la empresa decidió llevar a cabo un split (desdoblamiento). 

Con esta maniobra, se aumenta el número de acciones en circulación, pero la cotización es menor y proporciona mayores facilidades de inversión. No se perjudica a aquellos que tienen acciones en su poder, puesto que, si bien su precio desciende, el número de sus acciones se multiplica.

No obstante, se puede ver cómo su cotización ha descendido más de un 50% del gran impulso alcista y, tras llegar a la zona de los 100 $, rebotaron al alza.

como invertir en tesla
(Fuente: TradingView)

Datos clave para invertir en Tesla

Tesla es una empresa que contribuye con la sostenibilidad, lo cual representa una megatendencia. Es decir, una tendencia estructural de largo plazo basada en los cambios que experimenta el mundo y la sociedad.

Además, los beneficios empresariales de Tesla han tenido un gran crecimiento en el período comprendido entre 2009 y 2018, pero no fue hasta 2020 cuando sus acciones iniciaron un rally alcista considerable. 

Tras la publicación de sus resultados relativos al 2º trimestre de 2023, el beneficio por acción (BPA) se sitúa en 0,91 $, superando las estimaciones (de 0,79 $ por acción).

En todo caso, a pesar de que invertir en Tesla puede ser una opción rentable a largo plazo, los vehículos eléctricos están viendo reducido su precio y este hecho puede afectar de forma negativa a los resultados de la compañía.

Es más, una de las desventajas de invertir en Tesla es la incertidumbre existente con respecto a este mercado, además del entorno inflacionario e incrementos de tipos de interés en el que se ve inmersa la economía de Estados Unidos.

¿Cómo invertir en Tesla?

Puedes invertir en Tesla a largo plazo comprando directamente las acciones a través de un bróker. Se trata de una de las fórmulas más clásicas y simples. Si eres nuevo en el mundo del trading, te recomendamos empezar con nuestro curso de trading para principiantes para obtener una comprensión sólida de los fundamentos

No obstante, si tienes interés en conseguir una cartera diversificada, también puedes optar por los fondos de inversión y fondos indexados. Tesla cotiza en el mercado Nasdaq y forma parte de su principal índice: el Nasdaq 100.

También tienes la oportunidad de obtener rendimientos a corto plazo con los movimientos de precio de las acciones de Tesla llevando a cabo una operativa de trading con derivados financieros (futuros, opciones y CFDs).

Los derivados son productos financieros que te permiten tomar posiciones cortas y conseguir beneficios con las caídas de precio de un modo sencillo. También puedes aprovechar el apalancamiento financiero.

Sin embargo, es preciso que conozcas bien los pormenores del análisis técnico y la gestión del riesgo para que tu operativa sea eficaz. Sólo a través de los conocimientos oportunos y con un período de prácticas puedes invertir en Tesla (u otras acciones, índices, materias primas, divisas, etc.) con conocimiento de causa; tomando decisiones bien fundamentadas. Una excelente manera de lograr esto es a través de nuestro curso de análisis técnico.

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.