Curso Trading Básico Online

$ 522,37

  • EUR: 495,00 €
  • ARS: $61.875,20
  • COP: $ 2.073.792,59
  • PEN: 1.950,00S/.
  • MXN: $10.383,81
  • DOP: 28.910,97RD$
  • CLP: $436.778,10

Si quieres pagar a plazos hasta en 12 cuotas
Continua al carrito a Plazos

Hay Plazas Disponibles

Descripción

El curso Básico on-line de Trading y Bolsa para Torpes introduce a cualquier persona interesada al mundo del Trading.

El Trading es un tipo de operativa en bolsa que, utilizando una plataforma (Programa de ordenador), le permitirá ver el mercado en tiempo real y entrar o salir de él en el mismo día varias veces. Para reducir la idea aún más: Es como comprar acciones a las 16:30hr y venderlas a las 16:35hr, en ese margen de tiempo obtendremos la diferencia entre la compra y la venta. Lo bueno de la “Operativa intradía” es que podemos comprar para después vender y vender para luego comprar, este es un concepto que no queda muy claro al principio, pero que se explica claramente en nuestros cursos. Básicamente, el operador bursátil intradía decide, siguiendo un método, que el mercado va a subir o bajar de precio en un periodo de tiempo muy corto, el beneficio es la horquilla entre el momento de entrada y salida. Todo el capital está asegurado, ya que se utilizan STOPS para que no se pierda más de lo que estamos dispuestos a perder en esa operación.

El principal objetivo de Trading y Bolsa para Torpes es introducir el mundo del Trading a personas sin conocimientos previos, para que se pueda tener un plan B en el que lograr un sobre-sueldo. Ya existe en Trading y Bolsa para Torpes una nueva “rama” avanzada para enseñar más métodos y otros tipos de operativa que ayudarán a que ese plan B se convierta en nuestra primera actividad.

Este curso está dirigido a personas sin conocimientos previos, con un nivel básico y medio, y a personas con un nivel avanzado que necesiten una revisión de los conceptos necesarios y el aprendizaje de un método contrastado y de éxito, es decir, a cualquier persona que desee gestionar su dinero de modo rentable. Se realiza de forma on-line a través de nuestra plataforma.

Le enseñaremos a entrar en el mercado en el corto plazo evitando al máximo su exposición al riesgo con una buena gestión monetaria que, unido al apalancamiento que le enseñaremos, podrá darnos unos beneficios increíbles. También veremos las comisiones que debemos soportar y el tema de los impuestos y la fiscalidad si vivimos del Trading. Nuestro método es válido tanto para operar con índices como para operar en divisas, pero siempre en futuros. Nos centraremos en operativas sobre todo con el Mini SP&500 y Mini Dow Jones, pero dichas técnicas son válidas en cualquier otro futuro. Utilizando Análisis Técnico, aprenderemos a interpretar los gráficos y los horarios en los que debemos operar.

Curso práctico, apoyado con tutorías semanales en video y en directo y Aulas Virtuales mensuales donde se hará trading en tiempo real para todos los alumnos y para siempre, éstas quedarán grabadas para poderlas ver siempre que el alumno lo desee. Actualmente hay más de 220 horas grabadas a disposición del alumno sin límite de tiempo.

El curso está organizado en tres líneas de trabajo:


I. Parte teórica

Se compone de más de 1.000 minutos de vídeo donde se obtendrán los conocimientos teóricos necesarios para comenzar a practicar en los simuladores. Se podrán visionar en todo momento y tantas veces como se quiera en los 4 meses. Está estudiado para que el tiempo sea más que suficiente con una dedicación de unas 4-5 horas semanales (aunque se recomiendan más, cada alumno es libre de estar las horas que necesite).


II. Aula de alumnos

Esta es la parte estrella del curso, un aula a la que podrás acceder gratuitamente y para siempre, la cual incluye:

  • Curso de Introducción donde te explicaremos detalladamente todo lo que te encontrarás en la escuela y los pasos a seguir.
  • Parte Práctica en los simuladores donde se aplicará lo aprendido. Podrás ver el mercado en tiempo real mientras el precio se está moviendo y buscar posibles entradas. Estas prácticas comenzarás a realizarlas a partir del momento que hagas un primer visionado del curso (7-10 días), donde podrás utilizar la plataforma y comenzar a practicar los contenidos del curso.
  • Tutorías en vídeo en directo con Francisca Serrano cada martes. En ella podrás preguntar directamente en directo a Francisca a través de un chat. Todas las tutorías quedan grabadas en el aula de alumnos, por lo que podrás verlas tantas veces como desees. Ya hay más de 230 horas de tutorías grabadas.
  • Aulas Virtuales en vídeo en directo con Francisca Serrano y su equipo una vez al mes, donde harán Trading en directo y leerán el mercado junto a los alumnos, también se podrán realizar preguntas y todas quedarán grabadas para verlas todas las veces que quieras. Ya hay más de 80 horas de Aulas Virtuales. (Casi todas las academias te explican la operativa a toro pasado, lo difícil es verlo cuando está ocurriendo).
  • Soporte gratuito y para siempre a través de correo electrónico y las tutorías./li>
  • Acceso a los simuladores de forma gratuita y para siempre (los brokers suelen dar 14 días de prueba, gracias a un acuerdo con ellos tendrás acceso para siempre (renovándolo cada 14 días).
  • Ayuda en la contratación de un broker. Nosotros no trabajamos para ningún broker por lo que recomendamos los que nosotros utilizamos. Buscando por el mercado hemos encontrado, para nosotros, los mejores brokers en precio de comisiones y atención al cliente. Pero tú serás libre de contratar el broker que desees.
  • Acceso a la red de alumnos de Trading y Bolsa para Torpes, donde los alumnos con más experiencia ayudarán a los nuevos y todos aportarán sus experiencias.
  • Zona gratuita, donde se subirán vídeos, documentaciones y novedades.
  • Zona de operativas grabadas de Francisca Serrano que ayudarán a comprender mejor la operativa.

III. Psicotrading

El Psicotrading es mucho más importante de lo que un aprendiz de trader pueda imaginar. La estabilidad emocional hace que tu Trading sea de una forma o de otra, aunque no lo crea, cualquier problema cotidiano se refleja en su operativa, por eso es ridículo que un trader le explique Psicotrading, este solo le puede dar explicaciones sobre su experiencia. A través de esos módulos realizados por un psicólogo clínico y varios coaches; con mucha experiencia, se le puede ayudar a resolver sus problemas. Veremos estos módulos juntos con la coach. Posibilidad de paso de virtual a real acompañado de un técnico y de una coach (Este servicio es bajo petición. La primera cita con la coach es gratis. Las demás son de pago. Se solicita en el 958295958).

CHRISTIAN VARGAS

Opinión de alumno del Curso Básico on-line en junio de 2016. Vive y trabaja en Costa Rica, es Ingeniero informático a nivel nacional e internacional.

[Leer más]

AITOR TRUJILLO

Estudia y trabaja en una empresa de telefonía y estudiante de bachillerato. Opinión de alumno del Curso Básico online en noviembre de 2015 y Avanzado en Barcelona en marzo de 2016 y Estructuras de mercado en septiembre de 2016.

[Leer más]

FRANCISCO GÓMEZ

Llegó al mundo del trading a través de un amigo. Conoció a Francisca Serrano a través de sus libros, ya conocía el trading de antes pero no le había ido muy bien por lo que decidió seguir formándose.
En primer lugar realizó un curso online, donde el análisis técnico no se le dio bastante bien, motivo por el que recomienda.
Se encuentra impaciente por ir descubriendo más acerca de este mundo. Según su opinión lo más importante es la cabeza, el psicotrading, el saber gestionar las operaciones, motivo por el cual piensa que la formación es imprescindible a la hora de llevar a cabo esta práctica.
Recomienda el trading pero con cuidado, yendo poco a poco y sobre todo invirtiendo en formación.

[Leer más]

SAÚL DE TOLEDO

Nos cuenta que conoció el trading por curiosidad.

Un día recibió la llamada de un broker, ofreciéndole una plataforma, el desconocía completamente de que se trataba y a raíz de ahí, comenzó a investigar e informarse.

Movido precisamente por la curiosidad, viendo videos de Youtube, que le resultaron muy interesantes, decidió indagar sobre este mundo y ponerse en contacto con Francisca Serrano.

Ha realizado el curso básico y su objetivo es seguir formándose y aprendiendo.

Nos indica: “Este curso ha satisfecho con creces mis expectativas”

Su objetivo es seguir formándose y aprendiendo

Piensa que una de las partes fundamentales del tranding es el psicotrading, ya que es muy importante el control y gestión de las emociones.

Anima a interesarse y conocer un poco más qué es el trading sin dejarse llevar por mitos y comentarios ajenos, puesto que piensa que es algo que puede llegar a sorprenderte y ayudarte.

[Leer más]

MIGUEL ÁNGEL

Conoció a Francisca Serrano y a la escuela a través de su jefe, a raíz de ahí Investigó sobre sobre ambos y lo que más le sorprendió es el tiempo del que pueden llegar a disponer las personas que se dedican al trading, y precisamente esto es lo que más le motivo a formarse.

“ser yo, dueño de mi propio tiempo”

A día de hoy el trading lo ve como un “plan b” pero su objetivo es tenerlo como un “plan a”.

A raíz de realizar el curso avanzado le cambio su manera de ver la vida, cuando efectuó el curso de estructuras de mercado su visión se amplió y modificó su forma de ver el mercado, al realizar el curso de precio y volumen modificó su forma de tradear, fue según él “la gota que colmó el vaso”

Eligió trading y bolsa para torpes por la seguridad, confianza y tranquilidad que se le transmitió desde el minuto uno.

Para él lo fundamental es formarse, conocerse a uno mismo, saber controlar las emociones, saber convivir con las perdidas, asentar conocimientos y saber que se está preparado para tradear.

“Animo a que lo pruebe todo el mundo, y que uno mismo se dé cuenta si vale o no vale”

“Si tú tienes un sueño, tira para delante y estudia”

“Si te tienes que dar cuenta que no vales, que sea por ti mismo, no porque otro venga y te lo diga”

[Leer más]

LUCAS MARTÍNEZ

Investigando sobre el trading llego a un libro de Francisca Serrano

Habiendo realizado el curso básico nos comenta que le dio mucha información nueva, ya que está estructurado en diferentes partes, por lo que es muy intuitivo seguirlo y bastante preciso.

Lo que más le llamo la atención es que con un método tan sencillo y bien explicado podría ganar dinero, sin ningún conocimiento de bolsa extremadamente grande.

Las tutorías y las aulas virtuales le resultaron de gran ayuda, ya que no tienen límite de tiempo.

[Leer más]
Cristian Alfonso Sánchez de Luna - Alumno de Curso Básico - Aguascalientes (México)

Cristian Alfonso Sánchez de Luna

Buen día Francisca y buen día a todo tu equipo.

Mi nombre es Cristian Alfonso Sánchez de Luna, soy de Aguascalientes, México.

El primer libro que leí acerca de finanzas personales fue el de "Los Secretos de la Mente Millonaria" de T. Harv Eker. Desde ahí que me he enfocado un poco más en mejorar mis finanzas, pensando en el retiro y en
dejar un legado a mi familia el día que ya no este.

Pagué por un curso de trading online, en dónde no vi análisis técnico, solo vi tipos de gráficos, tipos de órdenes, tipos de instrumentos, tipos de indicadores. Como puedes suponer, dicho curso me sirvió de mucho muy poco. Abrí una cuenta real en un broker con mil dólares, lo sé, es muy poco, me siento apenado después de haberte escuchado Paqui.

Pues esa pequeña cuenta a los pocos días ya tenía 40% menos, no sabes cómo me sentía, me había costado mucho pagar el curso y recaudar los mil dólares, decidí no hacer más trading hasta estar más seguro de mis
operativas. Todos los cursos con los que me topaba en internet no me convencían. Decidí probar suerte en un servicio de alertas, a los pocos meses mi cuenta se había recuperado, específicamente con una operación con Bitcoin. Pero qué crees, jajaja, se fue a pique con más del 80% perdido en otra operación con Bitcoin. Con 200 dólares ya no me queda mucho por hacer con la cuenta.

Me enteré de uno de tus libros, "Trading para todos" en instagram. Lo compré, lo leí, te seguí en Twitter y ahí me enteré de los webinar, estuve las dos primeras semanas siguiéndolos y pues ustedes sí que me convencieron, lo hacen ver todo tan sencillo, tienen demasiada experiencia. Escuchándolos me di cuenta que se necesita mucha formación y mucha práctica en simulado antes de aventurarte a abrir una cuenta real, por eso quiero que ustedes sean mis profesores. Por eso aproveché tu regalo de 70 euros de descuento y ya soy alumno de básico. Muchas gracias por ese regalo Paqui, en verdad lo apreció mucho.

Espero que mi formación sea completa con ustedes y me ayuden a completar mi plan B, que luego de tener la visión de mercado que tienen ustedes, pueda convertirse en mi plan A.

Nuevamente muchas gracias y saludos a todo tu equipo.

[Leer más]
Cristian Pérez - Alumno de Curso Básico Online - Las Palmas de Gran Canaria

Cristian Pérez

Mi nombre es Cristian Pérez, soy alumno de BPT del básico online dispuesto a realizar próximamente el avanzado presencial en Las Palmas de Gran Canaria. Quería aprovechar este momento para agradecer y felicitar por las lecciones mostradas en los últimos Webinar así como el temario online que esta bien explicado y estructurado. Por otro lado, tengo dudas a la hora de llevar lo aprendido a la pantalla ya que no consigo ver con seguridad las entradas del sistema BPT básico, aunque estoy seguro de que con más practica, cometiendo errores y adquiriendo conocimiento lo conseguiré. Comentar que este mundo se me ha dado ha conocer recientemente, de unos 9 meses para atrás más o menos, y estoy muy contento con lo que he estado aprendido a nivel general de inteligencia financiera y sobretodo descubrir el mundo del trading como una alternativa económica. Enhorabuena por la escuela y agradecer el conocimiento que comparten.

Un saludo desde Gran Canaria y espero ver a los formadores próximamente.

Gracias.

[Leer más]
Jose Antonio Azkorra Arrieta - Alumno de Curso Básico

Jose Antonio Azkorra Arrieta

Daros mi enhorabuena por los directos que estáis haciendo Alex y tú no sois perfectos sois lo siguiente (espectaculares estoy sin palabras, que Dios os bendiga), yo estoy terminando el básico porque hasta ahora he estado muy liado con mi trabajo viajando a EEUU y a EUROPA pero como ahora por fuerza mayor es imposible viajar, aprovecho y en breve empezaré con el avanzado.

Gracias de nuevo dale felicitaciones a Alex y a ti por supuesto.

[Leer más]
Alejandro - Alumno de Curso Básico - Andalucía

Alejandro

Mi nombre es Manuel, y antes de nada me gustaría resumiros un poco mi situación. Me diplomé en Empresariales, carrera que me pagué trabajando en hostelería, pero por circunstancias de la vida no pude dejar de trabajar como camarero, aunque terminé la carrera ya hace muchos años, y la verdad, la tengo bastante obsoleta.

Ya después me casé y tuve dos hijos maravillosos, actualmente tienen 13 y 8 años. Me enorgullece decir que ambos son muy padreros, en especial el segundo, que es el que me empujó a estudiar con vosotros. Tiene un
síndrome bastante raro llamado Pallister Killian, y su único tratamiento es la estimulación. Lo cierto es que conmigo tiene un lazo tan especial desde que nació que aunque todavía no habla, a mí me repite palabras, cuando voy al baño espera en la puerta sentado a que salga, su cara se le ilumina cada día al verme y podría comentar 1.000 detalles impresionantes. Pero el caso es que mi trabajo no me permite estar mucho tiempo con él, tan solo un día a la semana, ya que así es la hostelería (sobre todo en Andalucía).

Un día vi que uno de mis clientes llevaba uno de tus libros: “Trading y Bolsa para Dummies” me llamó la atención y lo compré. Me gustó tanto que me he leído casi todos tus libros, alguno en formato digital (en el móvil), para leerlo en el camino entre casa y el trabajo, ya que no dispongo de mucho tiempo libre. También he visto muchísimos videos tuyos en el You Tube.

El caso es que el año pasado hice el curso básico, muchos de los conceptos ya los había asimilado porque tus libros más que leerlos, me los he estudiado. Y a día de hoy aprovecho el confinamiento para estudiar el curso avanzado, el cual me ENCANTA. Intento exprimirlo como si de una naranja se tratase.

Lo cierto es que os veo como una luz al final del túnel, una esperanza de que si llegase a conseguirlo, podría dedicar mi vida a la estimulación de mi hijo, para que pudiese valerse por si mismo lo máximo posible, porque se que conmigo puede llegar a hacer cosas que con los demás no puede.
Si no me sale bien (soy muy cabezota), pues bueno, ya tengo una carrera a mis espaldas que ni siquiera me ha dado la oportunidad de ponerla en práctica.

El caso es que todo vuestro trabajo y dedicación son dignos de admiración y apoyo.

Y referente a vuestros Webinars, yo no me pierdo ni uno de los que hacéis los lunes Alejandro y tú (que por cierto, también estoy suscrito a Audio Mercados), y lo de estos días no tienen palabras, da igual el dinero que ganéis o perdáis, me encanta como afrontáis el mercado. He aprendido mucho, y mucho más me queda por aprender.

[Leer más]
Victor Hugo Acevedo Gonzalez - Alumno de Curso Básico Online - Colombia

Victor Hugo Acevedo Gonzalez

Hola Francisca , vivo en Colombia y soy alumno del curso básico ONLINE, voy en el módulo 7 del método BPT y durante estos días de cuarentena empecé a siguirte en Twiter, ahí vi un link sobre los directos y me apunte, al principio era muy renuente porque bueno, estoy haciendo los módulos y de pronto no entendería nada de lo que hicieran, pero tuve la oportunidad de ver solamente los 2 últimos días de los directos de esta semana, para mi fue una experiencia enriquecedora porque logré entender mejor parte de lo que decía la teoría y me hace entender que es un camino largo de aprendizaje, que para lograr ver en los gráficos lo que ustedes ven me hace falta mucho, te agradezco la oportunidad que me dieron de verme donde quiero estar en unos años.

Continuaré con mi formación y espero algún día ser parte de tu grupo de colaboradores.

Un abrazo.

[Leer más]
Francisco Moreno Pedrero - Alumno de Curso Básico - Mallorca

Francisco Moreno Pedrero

Soy Francisco Moreno Pedrero y soy alumno del curso Básico desde hace unas semanas.

En este tiempo de confinamiento me ha dado tiempo a ver muchos de los módulos del curso y a intentar entender la plataforma Ninja Trader, ademas de leerme 3 de los libros que me recomendasteis pero debo daros las gracias por los 21 dias de webinar que habéis ofrecido.

Las gracias por lo ilustrativo que han sido en relación a la forma de operar, la tranquilidad que expresasteis al abrir posiciones, y la generosidad en compartir con nosotros vuestros conocimientos.

Pero sobre todo, gracias por la confianza que me habéis transmitido en un mundo que aunque lo conocía y ya había realizado formación, nunca me he atrevido a operar en real por desconfianza e inseguridad

Y todo esto me llevo de los webinar que compartisteis con nosotros .

Queda estudiar, practicar y seguir con la formación

Saludos desde Mallorca

[Leer más]
Javier González Velasco - Alumno de Curso Básico y Forex - Valladolid

Javier González Velasco

Hola Francisca, soy Javier González Velasco, llevo un mes y pico haciendo el Curso Básico y el de Forex, no me he perdido ni un solo día, ni uno solo de los que has hecho junto con Alejandro. Me han gustado mucho, aunque ello me ha ralentizado un poco el tiempo que empleaba para seguir el curso, porque aunque hemos estado confinados, cuando, en mi caso, he podido, he tenido que ir a trabajar, con lo cual no he dispuesto de todo el tiempo que quería, pero aun así no he faltado a la convocatoria diaria vuestra.

Espero poder llamarte algún día "Paqui", como hacen esos a los que consideras verdaderos amigos y consideras cercanos a ti, y que algún día me puedas incluir entre ellos cuando logre llegar por lo menos a la mitad de tu altura como trader. Te conozco desde hace mucho tiempo, por lo que haces y por tus libros y siento una admiración especial por ti. Estudio todo el santo día y veo tus vídeos, como dice tu hijo acerca de Ever Alonso Maynez, aunque todavía me falta un "ratito" largo para alcanzarle, pero no será por falta de ilusión. Espero no defraudarte como pupilo.

Y espero también, que podáis seguir haciendo estos dúos de traders, Alejandro y tú en un futuro no muy lejano, son estupendos.

Por cierto, una de las cosas que más me gustan de ti, como ya le comenté un día a Patricia, un día que hablé con ella por teléfono en una llamada que me hizo de cortesía, es ese cambio de humor repentino que haces, dentro de tu simpatía natural, cuando de repente alguien de los del chat, te menciona, -que ya no sé si lo hacen adrede-, la historia de siempre de que se leen un libro o hacen un rato tu curso básico, y ya se meten directamente en "real", como si tal cosa, y encima te preguntan. O, sobre todo, y eso es en lo que más te admiro, cuando alguien, tiene el atrevimiento de decirte que tus cursos son caros, y tú defiendes tu postura a capa y espada, poniendo ese punto mágico de tono de enfado que te caracteriza, para que no caiga en desprestigio la formación que quieres impartir en tu Escuela.

Espero no defraudarte con todas esas reprimendas que das de algunos de tus alumnos que no te hacen caso en nada. Te lo prometo por adelantado.

Un saludo y muchas gracias. Sé siempre como eres.

[Leer más]
Luz Insaurralde - Alumna de Curso Básico - Paraguay

Luz Insaurralde

Mi nombre es Luz Insaurralde, soy alumna de la escuela desde finales de marzo, he participado en los directos que han estado haciendo por el canal de Youtube, me han gustado, he aprendido y me sirven mucho los consejos que das en todos tus vídeos o directos.

En el último directo que has hecho pediste que escribamos y te contemos un poco sobre nosotros y aquí estoy, esta es mi historia...

Soy de Paraguay, tengo 35 años, llegué a España con 19 años, como mucha gente, buscando un futuro mejor, mi madre llegó un año antes que yo y el que ahora es mi marido llegó 6 meses después de mi llegada a España, ya eramos novios en Paraguay.

Desde entonces vivimos en Marbella tenemos dos niñas de 10 y 5 años. Hemos trabajando en varias cosas, siempre buscando alcanzar esa independencia económica que muchos anhelamos y he metido la pata varias veces y he perdido dinero también, no me arrepiento del todo, he aprendido de los fracasos.

El mundo del trading lo conocimos hace como 6 años por una entrevista en televisión a otro trader, y nos llamó la atención y empezamos a investigar (hablo en plural porque mi marido me acompaña muy de cerca en esta aventura) y fue él quien te encontró en un vídeo de Youtube.

Pero cometimos el ERROR de intentar ir por libre, " aprendimos a tradear en forex" incluso yo abrí una cuenta real de 1000 euros, ¡no falta hace que te diga lo que pasó!

Hemos tenido problemas económicos, actualmente mi marido trabaja como técnico en fibra óptica y yo como empleada de hogar en varias casas. ¡En esta cuarentena tomamos la decisión de ser alumnos de la escuela!

El objetivo que quiero es poder vivir del trading y dedicarme a esto, pero me lo voy a tomar con calma porque quiero que esta ves, salga bien!

Me encantaría conocerte personalmente, la verdad que me hace muchísima ilusión! Quiero terminar el curso básico y seguir con el avanzado, aun no se si podremos asistir al presencial pero si no, nos vamos a preparar para el siguiente que le sigue al avanzado que creo que es el de estructuras que lo hace Sergio pero espero que también estés por allí. En fin que en algún momento nos apañaremos para poder conocerte en persona, ¡me encanta lo que haces y como lo haces!

[Leer más]
Juan Mari Azpillaga - Alumno de Curso Básico

Juan Mari Azpillaga

Soy Juan Mari Azpillaga, alumno del curso básico.

No soy muy dado a escribir este tipo de mensajes pero en este caso creo sinceramente que os lo merecéis.
Habéis estado muy pero que muy bien en los directos!!

No he podido conectarme los 22 días pero si en la mayoría de ellos. Sois unos crack y personalmente me encanta escucharos. La verdad es que se aprende muchísimo viendo vuestros directos.

Prácticamente llevo 4 meses viendo vídeos vuestros en la escuela pero lo de estos días ha sido espectacular.

Nada más, felicitaros nuevamente por el trabajo realizado.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

[Leer más]
Agustín Paternina García - Alumno de Curso Básico - Colombia

Agustín Paternina García

Cordial saludo, Francisca. Mil gracias a Alejandro y a usted por vuestra generosidad!

Soy un Contador Público independiente, alumno del curso básico, ya estuve tomando las clases y desafortunadamente, por mis múltiples ocupaciones, me permití no avanzar en mis sueños (qué tontería).  Por este esfuerzo tan grande que han hecho ustedes al publicar sus operativas, he recibido una bocanada de aire, me han inspirado enormemente y muchas de las barreras o dudas que tenía acerca de la factibilidad de este sueño se han esfumado y siento un impulso enorme para continuar con mi formación.

No tengo palabras para agradecerles y les comparto que hoy más que nunca estoy determinado a tomar el camino que ustedes han trazado, para que en el tiempo en que sea necesario formarme, tomaré esto como mi plan A y me convierta, tal como usted lo dice, en una persona rica en tiempo.

P.D., Me ha entusiasmado la noticia de que planea venir a Colombia. Haré lo posible para que con el favor de Dios, pueda estar ahí y hacer el avanzado y, si es posible, darle un abrazo!

Una vez más, mil gracias.

[Leer más]
Elena Rodríguez Luque - Alumna de Básico

Elena Rodríguez Luque

En mi caso soy alumna de curso básico. Empecé a tope en marzo, no sé si seré buena en esta profesión, lo que si sé, es que gracias a estos directos me habéis motivado para estudiar y formarme más. Estaba buscándote hace mucho tiempo y por fin te encontré. Gracias a Raquel Godrid de San Pedro Alcántara que te conoce perfectamente, coincidí con ella en un curso de iniciación a bolsa gratuito en Málaga, el cual abandoné porque no entendía nada.

Su expresión fue Paqui es la mejor de España, busque información sobre ti, te sigo en Instagram, canal de Youtube, compré todos tus libros, aunque sólo me he leído 5, prometo leérmelos todos.

Desde ese momento ya formas parte de mi vida. Por supuesto, sé que este camino no es fácil necesitaré mucho esfuerzo, constancia, disciplina y voluntad para formarme porque jamás en mi vida había visto una vela.

En un directo dijiste que en 4 años ya no te dedicarás a dar cursos, espero y deseo sinceramente que me dé tiempo a formarme con todos tus cursos y conseguir ser rentable para poder vivir del trading.

Sobre los directos ha sido emocionante veros tradear tan fácil, rápido y efectivo. A pesar de tener muchas dudas, cosa que creo que es normal en mí por mi escasa formación.

Habéis sido la inyección que necesitaba para confiar más en vosotros y saber que no es nada fácil, tengo que tener mucha paciencia, estudiar y formarme mucho, mucho.

Gracias por la sencillez de vuestras explicaciones, sólo los grandes saben explicar con sencillez lo que es complicado.

Doy gracias todos los días al universo, (o a Dios o lo que haya más allá) por haberte cruzado en mi vida. Gracias por ser como eres, gracias por ser tan generosa, gracias por ayudar a tanta gente. Mil gracias de todo corazón, nos vemos en Julio en el curso avanzado de Málaga.

Un abrazo.

[Leer más]
Ana - Trader en formación - Barcelona

Ana

El curso es muy completo, claro y haciendo sencillo lo que es tan complejo, y sus contenidos creo que son interesantes, aunque como debo ir paso a paso creo que cada uno tiene su momento, para mí el siguiente será el curso avanzado.

Los recursos que ofrecen, soporte, comunidad, tutorías, en mi opinión son excelentes en general, muy positivo para podernos iniciar o mejorar en el Trading, cumple de sobras mis expectativas. Aunque para mí lo más complicado fue los primeros inicios con la plataforma Ninja, lo pude solucionar vía email o comunidad.

Los primeros días del curso fueron, ¡madre mía! ¡esto es una locura! ¡ muchísima información, me voy a volver loca! pero un mes después vi que lo había solucionado por unos módulos en los cuales había un orden.

Para mi hay un antes y un después una vez realizado el curso, las tutorías y aulas virtuales son muy positivas!! me han aportado conocimientos, Francisca y su equipo te van introduciendo en el mundo del trading con las dos herramientas básicas, plataforma y el mercado real. Sus experiencias, profesionalidad y consejos me han aportado seguridad y confianza para seguir adelante.

La escuela se rodea de buenos profesionales, eso se nota, pero sobre todo de buenas personas que siempre te dan respuesta a tus preguntas. Sois una escuela con muy buenos profesionales, que tocan todos los campos relacionados con el trading, informática, plataformas, método de trading, brokers, psicotrading... Vosotros nos allanáis el camino a los novatos, nos aportáis formación operativa real, en todo momento nos ponéis los pies en el suelo para que no nos lancemos a la piscina sin agua, nos sentimos acompañados. Y siempre hay un seguimiento por vuestra parte y contacto.

Primero conocí a Francisca por medio de su libro de trading para dummies. El libro me encantó y fue siguiendo su labor profesional. Me fui informando por medio de vuestra página web de todo lo que hacía Francisca, además de tutoriales en youtube en los cuales explica las velas y tuve muy claro que debía hacer el curso si quería ser trader, el cual lo encontré muy completo.

Francisca transmite una energía especial, humildad, honestidad, es toda una profesional con carácter y muy generosa. Su experiencia transmite y demuestra que con el objetivo claro, preparándome de forma diaria y superando mis miedos yo también puedo vivir del trader, ese es mi objetivo.

Unos problemas de salud me llevaron al paro ya hace unos cinco años y los he aprovechado formándome, una nueva carrera universitaria y mejorando mi inglés, pero me encontraba profesionalmente sin rumbo, y con poca motivación, debido a la crisis y la edad, hasta el día que me compré el libro de Francisca, day trading para torpes y más tarde su curso básico, actualmente estoy profesionalmente más viva que nunca, es lo que llevo buscando toda mi vida sin saberlo, me siento llena, feliz, también tengo mis momentos de bajón, pero con mi objetivo muy claro o soy trader o soy trader, no hay más.

Gracias a todos, vuestro equipo y en especial a Francisca, la cual admiro, por haberos cruzado en mi camino, os animo a seguir adelante.

[Leer más]
Miguel Ángel Ramírez - Arquitecto técnico - Granada

Miguel Ángel Ramírez

Empezaré por presentarme y describir un poco lo que me llevo a este mundo… Soy Arquitecto Técnico y hasta hace unos meses mi vida giraba en torno al mundo de la ejecución de obras tanto en España como en el extranjero, consecuencia de la crisis inmobiliaria acaecida en España en los últimos años… Casado y con un niño de 7 años llevaron mi vida a un punto crítico, 4 años recorriendo mundo hicieron que prácticamente perdiera a mi mujer y a mi hijo hasta el pasado febrero decidí que hasta aquí había llegado esta situación, tenía que cambiar el chip y empezar a disfrutar de tantas cosas que me había perdido por culpa de mi trabajo.

Y este detonante me llevo a decidir re-diseñarme, volver a España era el primer, estaba dedido, paso ¿pero cómo?, mi trabajo en el extranjero me había proporcionado una buena base económica para que el dinero no fuera una preocupación a corto plazo. Desde hace años siempre pensaba tengo que invertir para que mis ahorros empiecen a trabajar para mí, pero sin ninguna formación económica solo me quedaba visitar a mi banquero de toda la vida y ver las opciones que me propondría… Depósitos a un interés irrisorio… Opción desestimada.

Desde siempre me había parado a ver los gráficos del Ibex 35 y a pensar que complicado debe ser esto de la bolsa y al encontrarme en esta nueva situación laboral algo se activó en mi cabeza ¡claro, esta es mi opción!. Horario adaptado a mis necesidades, me permitiría con el tiempo poder completar mi prestación por desempleo, recuperar todo el tiempo perdido con mi hijo y recuperar a mi esposa!

Ahí empecé a informarme sobre el tema, tomando Internet como mi biblioteca particular, empecé a visitar páginas, leer artículos y artículos, todo lo he encontrado. De ahí continué con libros básicos de trading… Alexandre Elder y J.J Murphy pasaron a ser mis nuevos mejores amigos aunque al ir pasando páginas y páginas me daba cuenta que mi formación con este método nunca iba a ser completa, necesitaba una formación más personal, necesitaba encontrar gente que hiciera lo mismo que yo pretendía hacer… De nuevo a internet, a visitar páginas de formadores, cursos, etc y así encontré www.tradingybolsaparatorpes.com y con ella a Francisca, estuve un día entero solo viendo sus videos de presentación de cursos, sus videos en YouTube.

Decir que hasta este punto todo esto se formaba en mi cabeza, sin contarle nada a mi mujer y aquí surgió mi primer problema: ¿qué pensaría ella de mi nuevo plan?, ¿dirá que estoy tonto?, ¿qué esto no es para mí?

Llegado a este punto, decidir contárselo y ver qué opinaba sobre mi “locura” y cuál fue mi sorpresa cuando no solo recibí todo su apoyo sino que me animo a fortalecer mi formación al máximo.

Tras visitar decenas de páginas, hay algo muy importante para mí para decantarme por Francisca. Su cercanía. Su manera de proyectar este tema que hasta ahora era un mundo que me parecía cerrado y apto únicamente para unos elegidos, la filosofía del curso poniéndonos en contacto con otras personas que han pasado exactamente por el mismo punto y las mismas premisas mentales y el poder formarte no solo en los conceptos, que de eso hay multitud de información tanto en libros como en internet sino en conceptos como el Psicotrading, esa lucha interna que para mí es la parte más complicada de adaptar a este nuevo modo de vida.

En este punto, comentar que acabo de terminar el Curso Básico Online y opero cada día aplicando el método BPT, llevare unos 200 trades con un 60-40 de resultado y ya he hecho mi reserva para el Curso Presencial Avanzado. Me costó muy poco tomar la decisión de pasar del Básico al Avanzado, tanto por el apoyo recibido en casa, como por la tranquilidad que aporta la manera que tenéis de formar, saber que cualquier problema que tengamos lo recibís como vuestro con rápida respuesta tanto en tutorías o aulas virtuales como por mail directamente contactando con nosotros en apenas unas horas. En pocas palabras el sentirse arropado por vosotros no creo que tenga precio...

[Leer más]
Virtudes González - Alumna básico online - Barcelona

Virtudes González

Hola pues el contenido del curso basico que es el unico que de momento he echo de momento esta muy bien, es bastante sencillo de entender ya que se explica todo bastante bien para no saber nada de nada; las tutorias son increibles donde creo que mas aprendes, son super buenas.La comunidad tambien esta super bien porque si tienes alguna duda te la resuelve David enseguida, lo cual hace un trabajo fantastico y aprendes de tus compañeros tambien.

Si alguien me preguntara lo aconsejaria .Vi que hay un equipo fantastico que no solo haces el curso y ya está, que siempre estás en contacto con la Comunidad, tutorias, etc.

Felicitar a todo el equipo, un saludo 

[Leer más]
Julen Balenziaga - Teórico del Trading - Navarra

Julen Balenziaga

Llevo en BPT aproximadamente un año, y estoy por ahora muy enfocado a la teoría mas incluso que a la practica. Ahora tengo completados los cursos básico, avanzado y curso de Estructuras de mercado.

En primer lugar considero los cursos muy amplios y de fácil comprensión y seguimiento, aunque claro está en el avanzado hay mas materia la cual por el momento a mi personalmente me cuesta hilar todas las estrategias. También considero que vuestro material es amplio y correcto y a muy buen precio comparando con otros portales web.En cuanto a la atención y soporte que ofreceis pues bien os pongo un 10 ya que siempre se puede contar con vosotros para cualquier cosa que necesitemos.

A un alumno que compre un curso de BPT le diría que se prepara para cambiar de vida, porque introducirte en este mundo es un cambio de vida a ser mas disciplinado. A la hora de elegir este curso tuve en cuenta mas que nada la libertad que puedes llegar a tener con el trading.

Muchas gracias por escuchar a vuestros alumnos y espero que mi opinion sirva para mejorar, un saludo.

[Leer más]
Laura Navarro - Profesora de Lengua - Albacete

Laura Navarro

A lo largo de mi vida he sido alumna de muchos cursos, seminarios, carreras, formaciones, cursillos… La lista es interminable. Me hace gracia que en mi trabajo comenté recientemente que estaba estudiando sobre bolsa, y una  compañera rápidamente me preguntó:” ¿y te da puntos para el concurso de traslados?”

Pues no, este curso no puntúa en el encorsetado mundo del funcionariado donde me muevo, pero tengo la esperanza de que me dé puntos en cosas más importantes, como conseguir la libertad financiera o consolidar el ansiado plan B.

He llegado a este curso un poco por casualidad. Hace años que leo sobre temas a mitad de camino entre la educación financiera y la autoayuda. Uno de los libros me llevó a plantearme manejar asuntos de bolsa, y otro autor me abrió la puerta con su obra magistral en la colección para Dummies. Pero aunque estoy hablando de casualidades, debo confesar que después de tanta autoayuda, no creo en ellas. Por eso pienso que no fue casualidad que Norma, mi gran amiga, descubriera a Francisca Serrano en la red y ambas empezaramos a formarnos en BPT.

Esta formación tiene muchas cosas positivas. Me encanta no seguir horarios, poder disponer de aulas virtuales cuando quiera, o de tutorías en directo. Me fascina el no preocuparme por presentar un trabajo al final del curso, o tener que convalidar créditos de fromación y todo ese rollo. Para mí, esta formación responde al espíritu emprendedor de los libros que yo leo.

Dentro de  toda esta literatura, fundamentalmente importada de EEUU, una de las principales premisas es aprender de los mejores. Creo que lo estoy haciendo, y eso para mí es fundamental. Por primera vez en mucho tiempo tengo la sensación de aprender algo ÚTIL. Y lo escribo con mayúsculas, pues hablar de dinero se merece letras capitales (es curioso que hasta ahora yo no tenía NINGUNA cultura financiera).

Muchas gracias y un saludo

[Leer más]
Elier Barreiro - Trader americano - Florida

Elier Barreiro

El contenido del curso basico es bastante para toda persona que quiera entrar en este mundo del Trading, lo que quiero decir es que tiene todo lo nesesario para los que quieren dar sus primeros pasos.

Acerca de otros cursos no puedo dar opinion ya que soy alumno del curso básico, y me parecio muy bueno. Sobre el soporte y todos los recursos indefinidos, tiene un valor anadido muy bueno, para ser gratis no se puede pedir mas.

Acerca de mi experiencia, fue maravillosa con lo que apredi me fue muy util, di mis primeros pasos con NINJA TRADER, y lo estoy haciendo bastante bien, estoy 50% de acierto, 50% de perdidas. He abierto cuentas demo con METATRADER porque duran 30 dias y NINJA dura solo 14 dias. Solo para experimentar y lo que aprendemos en el curso basico... en mi humilde opinion y experiencia que es casi nada... sirve para cualquier mercado...  

Para aquellos que dudan en si comprar el curso, si le interesa el mundo del trading vale la pena intentarlo. Recuerdo que en el aula de alunnos alguien preguntó si alguien habia vencido al simulador, y lo que  puedo decir que mi % es 50 vs 50 , además mi cuenta va aumentando con el metodo que eseñan, el BPT. 

Gracias a todos ustedes por su trabajo, estan haciendo un trabajo fantastico... HAPPY TO BE A BPT STUDENT.

[Leer más]
Sergio Veganzones - Sistemático y constante - Valladolid

Sergio Veganzones

En primer lugar el curso básico me parece un muy buen punto de partida para empezar la formación en el mundo bursátil, creo que toca todos los temas para poder tener un punto de partida en el mercado de futuros y además el temario se completa con una parte de informática básica y una parte de fiscalidad la cual también me parece importante. Como el propio nombre del curso indica es básico.

En cuanto al temario de los otros cursos me parece que son muy interesantes y creo que vienen a completar el curso básico.

El valor añadido que ofrece la escuela me parece fundamental ya que te sientes arropado en todo momento. Se ve que no es un mero curso que te dan, pagas por ello y hasta luego. El valor añadido que ofrece creo que te hace mas llevadero el difícil camino entre la operativa virtual y la real y te da la oportunidad de seguir aprendiendo ya que tienen muchísimo material gratuito del que aprender solo por haber hecho el curso básico y estar en la comunidad.

Yo desde luego recomendaría a todo el mundo que esté interesado en el mundo de la bolsa la compra de los cursos ya que te proporcionan una serie de conocimientos fundamentales para comenzar en este mundo.

Yo tome la decisión de comprar el curso básico porque me pareció que tenía una muy buena relación calidad precio, me pareció muy interesante todo el valor añadido gratuito que tenía y también pensé que si por lo que fuera en algún momento viera que el mundo de la bolsa no es para mi por lo menos con la compra del curso habría puesto mi pequeño granito de arena en la obra social que se realiza con el dinero de los cursos. Yo desde luego si volviera atrás volvería a comprar el curso sin ningún tipo de duda.

Una de las cosas que me parece fenomenal es que siempre están avanzando y ofreciendo nuevos servicios, yo por ejemplo cuando hice el curso básico no existía ningún otro curso y ahora ya existe un abanico amplio de posibilidades.

Quería aprovechar la ocasión para contaros algunas cosas que yo hago cada dAluía de operativa por si le puede servir a algún alumno:

Lo primero que hago cuando empiezo es escribir directamente en el gráfico todo lo relacionado con la operativa, por ejemplo, pongo el tiempo máximo de operativa, el objetivo de beneficio, el stoploss max, el nº de contratos max, el nº max de operativas, el nº max de operativas malas, etc; de esta forma al tenerlo justo en el propio gráfico lo tengo muy presente en todo momento y me ayuda a no hacer locuras y a no salirme del guión.

- Otra de las cosas que hago nada mas terminar la operativa es grabar un vídeo de unos 5 minutos en el que comento las operaciones que he realizado ese día, porque las he tomado, en que he fallado y si mi análisis ha sido bueno o malo, al hacer esto con el paso del tiempo puedo volver atrás y ver todo lo que hice en el pasado y me ayuda a corregir errores de cara al futuro.

Que sirva el comentario para el resto del mundo. Un saludo.

[Leer más]
Luis Domínguez - Educador social - Barcelona

Luis Domínguez

Me llamo Luis y mi mundo siempre ha girado en torno a la educación social trabajando para personas en riesgo de exclusión social. Nunca he prestado atención al mundo financiero. De pronto, un día me hablan del trading y todo lo que le envuelve. Cuando un amigo, tomando una cerveza o un café, te habla del mundo bursátil, que es el gran desconocido para la mayoría de los mortales, le prestas atención. Más tarde la atención se convierte en curiosidad y más tarde la curiosidad se convierte en interés y ahí es donde, para mí, empezó todo.

Para mí el trading, ahora que estoy en el mundillo, consiste en la compra y venta de acciones o índices, controlando su evolución e intentar detectar una subida o bajada de los índices o precios, y comprar/vender según la tendencia del mercado para obtener un beneficio económico en un periodo relativamente muy corto de tiempo.

Saber que para conseguir un aporte económico extra con el trading no es necesario saber de mercados financieros ni del mundo bursátil en general y que puedes empezar desde cero sin ningún conocimiento, incrementó mucho más mi interés.

Así es como empezó el amigo al cual hago referencia y a día de hoy sé que se saca un sueldo mediante esta práctica.

Mi interés fue tal que fui con mi amigo a una de las charlas en Barcelona que dio Francisca Serrano. Ahí me compre uno de sus libros, el cual me dedicó, y decidí, después de leerlo, iniciarme en el mundo del trading.

Nada más terminar el libro de Francisca, realizo mis primeros pinitos tradeando en simulado. Sin darme cuenta empiezo a entender y sentirme cómodo en las conversaciones de trading con mi amigo “trader”. Sin ningún esfuerzo empiezo a entender los conceptos de mercados, de bolsa, de índices y además hago trading en simulado y no me va nada mal.

Mi autoestima me subió tanto que decidí apuntarme al curso básico on line de trading en Trading y bolsa para torpes del cual mi amigo me habló muy bien.

Respecto al curso básico, decir que he quedado muy satisfecho. Incluso superó mis expectativas. El contenido muy equilibrado y los objetivos que propone el curso se consiguen sobradamente. La metodología del curso y de trabajo buenísima. Todo ello totalmente apoyado con las tutorías para reforzar conceptos y resolver dudas que surjan.

La temporalidad adecuada, da tiempo de absorber todas las materias y contenidos en el tiempo propuesto y sin agobios. Siempre en un ritmo muy razonable. Muy buen equilibrio entre tiempo y contenido.

Para mí, el poder pertenecer a la comunidad de alumnos una vez finalizado el curso y acceder de manera ilimitada a un espacio virtual donde poder consultar  las tutorías, materiales, aulas virtuales y soporte entre otros, es un valor añadido, bajo mi punto de vista, de valor incalculable.

Para finalizar decir que, aplicando todo lo aprendido en el curso, me encuentro operando en simulado con muy buenos resultados encontrándome en los porcentajes aconsejados y esperando a entrar en real en breve.

Aconsejaría a cualquier persona que tenga un mínimo de curiosidad en saber qué es el trading y el mundo bursátil, que haga el curso. Vale la pena, quedará muy satisfecho por la cantidad de conceptos aprendidos y entendiendo, sin ningún conocimiento previo ni de finanzas ni de economía ni de bolsa, la filosofía del trading y el mundo de la bolsa.

Tener la gran posibilidad de conseguir un sobre sueldo o sueldo operando en bolsa, con todo lo aprendido en el curso, es una realidad.

[Leer más]
Jorge Francino - Economista - Valencia

Jorge Francino

Opinión de alumno valenciano economista del CURSO BÁSICO ONLINE en 2016.

Hola soy Jorge Francino y realicé el curso básico de trading online a principios del año 2016. En líneas generales quiero felicitaros por el contenido del curso y por vuestra organización.

Ya tenía conocimientos de trading, por mi carrera de economista, y a nivel privado, por las inversiones que voy realizando, pero el contenido del curso es muy equilibrado y completo.

Además desde que realice el curso, y debido a la curiosidad que me habéis abierto, he ampliado de forma vertiginosa mi biblioteca sobre trading y mis estudios sobre el tema. He redactado un pequeño procedimiento de trading resumiendo lo que ya sabía y todo lo que he aprendido con vosotros. Es una especie de checklist previo a operar en el futuro SP500 (de momento en modo simulado con Ninja) que me ayuda a organizar conceptos e ideas y a configurar rápidamente el Ninja trader.

Cosas que destacaría del curso:

  • Calidad de los videos.
  • El carácter, la personalidad y la profesionalidad de Fca Serrano. Es muy fácil conectar con ella, difícil de explicar pero veo que no soy el único.
  • La gestión monetaria del riesgo, importantísimo concepto el de cuidar el capital a invertir y gestionar el riesgo.
  • El apalancamiento asimétrico.
  • La plataforma Ninjatrader, donde pueden simularse operaciones, novedad para mi. Hace años que buscaba un simulador de bolsa.
  • El control de éxitos previo a pasar de simulado a real.

Por suerte tengo un trabajo que me gusta y por lo tanto los conocimientos aprendidos en vuestro curso los empleo para ir simulando con el Ninjatrader y para mis inversiones privadas en acciones y fondos, pero cuando me jubile, entraré en la comunidad de daytraders porque este mundo me fascina.

Tengo pensado realizar el curso avanzado online durante las próximas Navidades que es cuando tengo algo de tiempo disponible. También me estoy planteando realizar el curso de acciones.

A quién este dudando de realizar el curso le explicaría a fondo la posibilidad de simular con el Ninja trader y sobre todo las aulas virtuales por tiempo indefinido, tutorías, soporte, etc.... Todo esto hace que te quedes enganchado a vosotros y al resto de alumnos.

[Leer más]
Andrea Klimann - Madre trader - Madrid

Andrea Klimann

Mi primer contacto fue por casualidad, aunque dicen que "no existen las casualidades sino las causalidades" ¿no?. El verano de 2015 mi hija, que está terminando el grado de economía me pidió que compráramos unos libros de bolsa para principiantes. Vimos juntas en Amazon los que tenían mejores comentarios. Así compramos uno de Paqui, el de "Mueve tus ahorros y gánate un sueldo" y además un libro de otro autor..

En la contratapa del libro de Paqui se lee esa frase tan bonita que dedica a su hijo: "estudia lo que quieras porque a ganar dinero te enseñaré yo". Con ese gancho imposible no atrapar a una madre preocupada por en futuro de sus hijos! Fue el primer libro de bolsa que leí, incluso en voz alta durante las vacaciones. En casa a todos nos gustó. El del otro autor también es bueno, tengo que decirlo. Luego al buscar a Paqui en la web y ver algunos videos de YouTube y la página de BPT percibes su tranquilidad para operar y su entusiasmo. Me encantó su enorme empatía y habilidad para comunicar. Decidí apuntarme al curso presencial de noviembre y mientras tanto ir leyendo otros libros para tener una base teórica.

El curso presencial es muy intenso. Mucha información de golpe. Pero luego cuando haces la parte online te das cuenta que hace honor al nombre de "Bolsa para torpes". Te explican todo con muchísimo detalle. A mí me llevó mas o menos un mes hacerlo y luego empecé a practicar en el simulador repasando lo aprendido. Muy importante ver todas las tutorías y contenido adicional. Tan útiles como el curso en sí. Hasta los de Burkina Faso y los de La fundación de Apoyo al médico que investiga sobre curación del cancer transmiten un mensaje importante que es: "cuando ganes dinero es bueno también dedicar un tiempo y recursos en ayudar a otros"

Es fundamental, creo, descargarse el programa de seguimiento de trading en Excel que está en la página y utilizarlo para anotar los resultados de las prácticas en simulador. De esta forma se comprueba si pones bien los stops, si tu gestión monetaria es correcta. Sirve en definitiva para evitar autoengañarse y ver si realmente estás preparado/a para entrar en real.

Tampoco hay que subestimar el psicotrading. Tengo que admitir que a mí es lo que más me cuesta. La gestión de la emociones !sobre todo con las pérdidas!

En cuanto al resto del equipo BPT son siempre muy amables y es cierto que están ahí para lo que necesites. Un día estuve un buen rato charlando con María por teléfono, también Luis me solucionó algún problema que tenía.

En junio hice el curso presencial avanzado. Te da una visión mas profunda y completa. Todavía tengo que repasarlo y aún me quedan algunas dudas. Por ejemplo acerca del Broker, que debe ser lo más económico posible para gestionar mi reducida cuenta de principiante que espero duplicar pronto.

¡Les mando un abrazo a Paqui y todo el equipo BPT!

[Leer más]
Mario Martínez - Alumno curso básico online - Pamplona

Mario Martínez

En mi modesta y basica opinión el curso básico me parece que es el pilar fundamental y más importante de lo que parece, para entender el funcionamiento de los mercados. Es la primera herramienta en que basarnos para tener alguna posibilidad de éxito.

Considero que el curso tiene mucho valor en cuanto a pretender tener éxito en un mercado que lo lógico es no tenerlo. El curso básico tiene el mérito de conseguir que entendamos algo de un mundo que en verdad que es muy complejo.

Realmente considero un buen trabajo realizado en el curso básico y la recopilacion de documentacion  puesta a disposición de los alumnos es de una gran generosidad. Pienso que es recomendable para alguien que le guste el mercado, puesto que requiere de un gran esfuerzo, tanto a nivel de tiempo dedicado como mental, hasta llegar a controlar el punto mas importante de todos que como bien se explica en el curso, no es mas que el psicotrading.

Por ello es recomendable para los que les guste mucho y estén muy dispuestos a comprometer parte del tiempo y se puedan controlar emocionalmente. Saludos y gracias.

[Leer más]
Lisbeth Figueroa - Alumna curso básico online - Florida (EE.UU)

Lisbeth Figueroa

El curso básico está muy completo y tiene mucha información importante en un lenguaje sencillo, con ejemplos claros. Los contenidos son muy interesantes, yo puedo recomendar el básico y todos los demás. Si así como esta de bien organizado y explicado el curso básico son los otros cursos entonces considero que es oro puro, oro molido o como dicen en España oro en paño…y vale la pena tener la formación completa. Tengo planes con la ayuda Dios de hacer el avanzado, también para mi es tan motivante pensar que también puedo y quiero hacer el curso de análisis técnico, y el de acciones. Espero que en un futuro cercano, también puedan hacernos el favor de hacer el curso de Forex. Ya he comenzado a ahorrar para poder pagar mis otros cursos los cuales iré haciendo uno por uno.

Las tutorías me sirven para ver y despejar dudas de como la teoría se aplica en la práctica.

Las aulas virtuales me han servido para abrir la mente observando la facilidad con que Francisca Serrano hace trading en vivo. El otro curso que yo recibí fue con un profesional muy competente, pero nunca le he visto hacer trading en vivo. Yo vi en YouTube un video de Francisca donde explica que todos queremos ver a nuestro chef favorito cocinando, y eso me hizo pensar que Francisca muestra mucha seguridad cuando entra y sale del mercado, obteniendo beneficios, mostrando cuanto se gana en su jornal diario; y que no tiene miedo de hacer trading en vivo frente a todos los alumnos. Francisca no le tiene miedo al mercado, sencillamente se nota el conocimiento y la experiencia que tiene.

La Comunidad de alumnos me ayuda a leer y aclarar dudas entre otros alumnos. Me parece muy beneficioso, y no te sientes sola, tienes con quien compartir tus logros, dudas o avances.

El soporte es un valor agregado muy importante para mí que me da la seguridad de que no estoy sola, que hay todo un equipo en BPT interesados en ayudarme para que yo aprenda. Me llamó Patricia (teleoperadora de BPT), estuvimos conversando y yo comenté que me sentía presionada por terminar mi curso, porque quería aprovecharlo bien. Le explique que tenía que enfocarme en el cierre fiscal en mi trabajo y que me sentía agobiada. Ella me explico la posibilidad de parar mi curso básico y ponerlo en espera mientras terminaba el cierre fiscal. Fue la sugerencia de ella como agua fresca que recibí, para poder continuar mi curso en dos semanas más adelante. Eso no quiere decir que no esté estudiando cuando tengo tiempo libre, solo significa que el tiempo no está corriendo de mi curso básico y así yo pueda seguir aprovechando mi curso cuando el cierre fiscal haya terminado.

Soy una mujer cansada de dar lo mejor en mi trabajo, de esforzarme y ver como mi ingreso no es suficiente para cubrir mis necesidades y las de mi familia. Siento frustración al ver que no soy libre de hacer lo que deseo con mi tiempo. Escuchando a Francisca y a otros alumnos me han servido de inspiración. No voy a decir que esto es muy difícil y que mejor me dedico a otra cosa. Con fe en Dios, con esfuerzo diario y con una buena formación como la que estoy recibiendo, para mi será como dice Og Mandino “Se me comparará con las gotas de lluvia que finalmente se llevan la montaña”

A la persona interesada en la formación, que no espere más para comenzar a formarse, en un tema tan interesante como son los mercados bursátiles. Mi recomendación es que se compre todos los libros de Francisca, y que compre los cursos uno a uno mientras se va formando como trader. Yo me compre el libro Day trading y operativa bursátil para Dummies y después de leer el primer capítulo ya estaba convencida de hacer el curso básico. La información valiosa del libro me motivó para pagar mi curso. Y para los que nos encanta aprovechar todos los recursos disponibles, también al comprar el libro trae un cupón de descuento aplicable al pago del curso básico. Fantástico!

Tenía 2 cursos para escoger, el de Francisca Serrano y el de otro profesional. Me decidí por este curso porque pude discernir con la ayuda de Dios, que este curso está más completo. La otra cosa que me hizo decidirme es que Francisca Serrano no está trabajando sola, hay TODO UN EQUIPO DE PROFESIONALES que forman parte de BPT y que eso no tiene precio.

Nada más dar las gracias por todo su esfuerzo para ayudarnos a seguir adelante. Saludos cordiales. Dios les bendiga!

[Leer más]

Opiniones de alumnos

Vídeo Presentación

Programa

1. Introducción

  • Operativa Intradía con Futuros en mini Sp 500 y Euro Dólar.
  • Análisis técnico.
  • Psicotrading.
  • Informática: Manejo de Ninja Trader.
  • Método BPT para operar en el mercado.
  • Gestión monetaria.
  • Fiscalidad.
  • Webinars de prácticas de lo explicado en los módulos.

Para poder gestionar tus inversiones financieras necesitas saber tu perfil de riesgo. ¿Qué es el Trading? ¿Por qué hacerlo en futuros? ¿Qué son los futuros y CFDs? ¿Qué es el apalancamiento? ¿Cuáles son los mejores horarios para operar en el MiniS&P500? ¿Quién es el broker? ¿Para qué sirve una plataforma y para qué la necesitamos en tiempo real?

  • Versión oficial: Tema 1 y 7. 
    • Tema 1
      • 1. Modelos de Gestión de inversiones financieras.
        • 1.1. Plazos de la inversión
        • 1.1.1. Perfil de riesgo del inversor.
        • 1.1.2. Gestión Activa en intradía. Trading.
      • 1.2. Instrumentos derivados.
        • 1.2.1. Futuros Financieros.
        • 1.2.1.1. Definición.
        • 1.2.1.2. Garantías.
        • 1.2.1.3. Liquidación.
        • 1.2.1.4. Negociación y tipos de órdenes.
        • 1.2.1.5. Apalancamiento.
        • 1.2.2. Futuro Mini S&P 500
        • 1.2.2.1. Horario de cotización.
        • 1.2.2.2. Horarios de negociación adaptados al Trading.
    • Tema 7.
      • 7. Empresas de Servicios de Inversión (bróker o intermediario financiero)
        • 7.1. Selección.
        • 7.2. Plataformas multilaterales de negociación.
        • 7.3. Plataformas de análisis.

2. Análisis técnico

Aprender cuales son los Gráficos más usados, el uso de Velas y patrones de los mismos, aprenderás a detectar las tendencias, soportes, resistencias y canales. Detectar las formaciones básicas te permitirá entrar en el mercado y obtener beneficios.

  • Versión oficial: Tema 2
    • 2. Análisis de valores.
      • 2.1. Análisis Fundamental vs. Análisis técnico.
        • 2.2. Representación de los precios.
        • 2.2.1. Tipos de gráficos.
        • 2.2.2. Compresión de la serie de precios.
      • 2.3. Análisis técnico Chartista.
        • 2.3.1. Soporte, resistencia y tendencia.
        • 2.3.2. Fases de la tendencia.
        • 2.3.3. Teoría de impulsos. El módulo de Elliot.
        • 2.3.3.1. Proporcionalidad y estadística en la Teoría de Impulsos
        • 2.3.3.2. La serie matemática de Fibonacci.
        • 2.3.4. Figuras tradicionales de cambio de tendencia.
        • 2.3.5. Figuras avanzadas en candelstick charts.
      • 2.4. Análisis técnico cuantitativo. 2.4.1. Indicadores estadísticos.

 

3. Método BPT

Nuestro método se basa en nuestras velas del seguimiento del precio. El Método BPT se usa en Scalping; sirviéndonos para graficar, teniendo teorías como la de Elliot que nos permitirán tomar entradas y salidas en mercado. Te enseñaremos a usar los stops de pérdidas y beneficios. Aprenderás a marcar tus salidas con objetivos. El uso de indicadores y la temporalidad a colocar en el gráfico, te ayudarán a ver el mercado. Discernir cuales son las líneas virtuales y las reales.

  • Versión oficial: Tema 3 y 4
    • Tema 3.
      • 3. Análisis aplicado
        • 3.1. Análisis en intradía.
        • 3.2. Parámetros de evaluación de la evolución de los precios.
        • 3.3. Introducción al proceso de inversión.
    • Tema 4.
      • 4. El proceso de inversión.
        • 4.1. Evaluación de la evolución de los precios.
        • 4.2. Price allocation.
        • 4.3. Order allocation.
        • 4.4. Seguimiento de las operaciones.

4. Gestión monetaria

¿Qué es la Gestión Monetaria? ¿Para qué nos sirve el apalancamiento? Te enseñaremos dos sistemas para no tomar demasiado riesgo en el mercado. Manejar el riesgo es el gran secreto de los traders profesionales que aumentan su progresión de beneficios. Sin un plan de Trading no puedes ser Trader. El uso de las garantías y la simulación te ayudará a tener una rutina diaria.

  • Versión oficial: Tema 5
    • 5. Gestión del riesgo (risk management) y gestión monetaria (money management)
      • 5.1. Importancia de la gestión monetaria y del riesgo en la inversión financiera.
      • 5.2. Concepto de riesgo.
        • 5.2.1. Control del riesgo.
        • 5.2.2. Selección de operaciones para trading en función del riesgo.
      • 5.3. Gestión monetaria.
        • 5.3.1. Técnica de gestión monetaria aplicada al trading.
        • 5.3.2. Objetivo diario y límite de pérdidas.
      • 5.4. Evaluación, control y contabilidad de operaciones.
        • 5.4.1. Medición y comparación de resultados.

5. Webinar de apertura

Analizar como graficar el mercado antes de tu operativa y hacerlo correctamente equivale a tener ganancias, nada mejor que como ver como lo hace un profesional.

  • Versión oficial: Tema 6
    • 6. Práctica de Trading, con gestión del riesgo y gestión monetaria.
      • 6.1. Situación de mercado en tiempo real.
      • 6.2. Seguimiento del mercado.
      • 6.3. Operativa en el mercado.

6. Psicotrading

Analizaremos el comportamiento de los traders ante la ganancia y la pérdida de dinero en su trading. Se harán ejercicios para ayudarnos a no centrarnos en nuestras emociones, sino en nuestro trading. Se hará de la mano de psicólogo clínico de trading o coaches especialistas en trading. Toda la materia viene en los cursos online.

  • Versión oficial: Tema 8
    • 8. Psicología aplicada a la inversión (psicotrading)
      • 8.1. Importancia de la psicología aplicada.
      • 8.2. Emociones y sentimientos en los mercados.
    • 8.3. Control emocional.
      • 8.3.1. Aceptación de los sentimientos y emociones.
      • 8.3.2. Aceptación de errores.
      • 8.3.3. Técnicas de control emocional.

7. Informática

Explicamos todos los programas que necesitarás en detalle para que los puedas dominar en el menor tiempo posible. Desde las plataformas de Trading hasta programas para contactar con el broker o utilidades simples.

8. Fiscalidad

  • Sistema tributario español
  • Ser residente en España
  • IRPF
  • Banca Off Shore
  • Paraísos fiscales
  • Sociedades
  • Reino Unido
  • Advertencia legal

Busqueda de cursos y libros