Simulador en bolsa

Simulador de bolsa

¿Qué es un simulador de bolsa?

Un simulador de Bolsa es una plataforma informática que imita con exactitud el entorno y las condiciones del mercado bursátil. Estos simuladores aportan unas prestaciones muy parecidas a las de las cuentas demo de las plataformas de trading y ofrecen al operador un capital ficticio que llega hasta los 100.000 euros.

Los simuladores de Bolsa son unas de las mejores herramientas para adquirir experiencia en renta variable sin arriesgar dinero. Ofrecen la oportunidad de revisar las estrategias empleadas y aprender de los errores.

Estas plataformas son muy valoradas porque dan la oportunidad de operar con los activos más comunes como las materias primas, los bonos, las acciones o los contratos CFDs (contratos por diferencia). Además, muchos de ellos permiten invertir en diferentes mercados como el estadounidense, el europeo o el asiático.

En internet se pueden encontrar simuladores de Bolsa gratuitos que se descargan en pocos minutos. Aunque es conveniente analizar sus características, algunos tienen un coste muy bajo y aportan una serie de prestaciones que permiten al operador adquirir conocimientos muy útiles.

Los más recomendados son los que llevan incorporados herramientas como el análisis técnico que muestran la evolución histórica de los precios de los activos y ayudan al trader a predecir los cambios que pueden experimentar en el momento actual. Saber interpretar estas señales ayuda al operador a obtener rentabilidad cuando ejecute operaciones reales.

Para que el simulador de Bolsa cumpla su función el trader debe tener la misma actitud que tendría al operar con fondos reales. Es importante que opere con la misma tensión con la que lo haría en el mercado y establezca las estrategias que usaría en condiciones normales. De lo contrario solo sería un pasatiempo.


Francisca Serrano

Fundadora y CEO de www.tradingybolsaparatorpes.com mantiene la teoría del famoso operador bursátil Dennis y su frase es: "El trader se hace, no nace. Por tanto todos podemos serlo, basta quererlo”.

SUBIR
Abrir chat