Plataformas de trading

Plataformas de trading

¿Qué son las plataformas de trading?

Las plataformas de trading son herramientas que permiten a los operadores realizar operaciones a través de la red y en tiempo real. Cada plataforma tiene sus propias prestaciones. La mayoría de ellas ofrece información sobre el mercado, permite programar las operaciones y ofrece diferentes versiones de pago.

Hoy en día se necesita una plataforma de trading para operar. No es posible acceder al mercado sin la figura del broker que es el intermediario entre el los compradores y los vendedores. Cada broker está asociado a una de estas plataformas que es el espacio en el que se lleva a cabo todo el proceso.

Tipos de plataformas de trading

Existen diferentes tipos de plataformas de trading. Unas de ellas son las complementarias al broker que ofrecen datos y gráficos y permiten operar a través de ellas. El usuario también puede encontrar plataformas abiertas que no muestran ningún tipo de información y son utilizadas por los brokers para ofrecer sus servicios.

También existe una tercera modalidad que son las plataformas de trading propias que están conectadas a los intermediarios que las presentan a los traders. Normalmente un broker está conectado a varias plataformas y ofrece una u otra dependiendo del nivel de su potencial cliente.

Uno de los pasos más importantes que deben dar los operadores es escoger una plataforma que se adapte a sus objetivos y necesidades. La variedad es muy amplia, por eso los operadores deben conocer las mejores plataformas de trading y escoger correctamente.

Antes de abonar una subscripción el usuario debe comprobar que se trata de un espacio regulado y autorizado. En 2020 están destacando IQ Option para traders principiantes. Esta plataforma de trading cuenta una versión demo con características muy interesantes y ofrecen tutoriales gratuitos con contenidos didácticos para formar al operador.

Otro espacio que ha alcanzado una gran popularidad es eToro. Su interfaz es muy sencilla y destaca por ofrecer una comunicación continua entre tradres. Además, cuenta con un sistema autorizado de copia en el que aparecen los operadores que han obtenido más ganancias. Pinchando sobre sus nombres se pueden replicar sus estrategias.

XM.com está diseñada para operadores con un nivel intermedio y ofrece vídeos divulgativos que ayudan a conocer el mercado y a escoger las mejores estrategias. Plus500 o Ninjatrader también han convencido a los operadores de nivel intermedio y experto.

Cualquier usuario debe saber qué instrumentos financieros le aporta la plataforma, sus características, sus costes, la velocidad de ejecución de las operaciones o la compatibilidad con el sistema operativo que utilice. Solo así podrá escoger la plataforma de trading más adecuada. También es importante probar su versión demo antes de hacer ningún pago.


SUBIR
Abrir chat