Trader

¿Qué es un trader?

El trader es una persona que realiza operaciones de trading que consisten en la compra y la venta de activos financieros como acciones, bonos, futuros o divisas. Esta figura está totalmente profesionalizada y su objetivo es obtener beneficios en el mercado financiero. Para conseguirlo tiene que dedicar un gran número de horas a esta actividad, tener cierto nivel de formación y no dejar de informarse sobre las oscilaciones y movimientos del mercado financiero.

El Trader principiante suele comenzar a operar con un dinero ahorrado porque sabe que es probable que en sus primeros pasos las operaciones no den los resultados esperados. Actualmente no existe ninguna formación reglada que prepare a un usuario para esta actividad. La carrera con el contenido más útil es Administración y Dirección de empresas. Esto hace que el aprendizaje proceda de la propia experiencia o de la mentoría de traders especializados.

¿Cuánto gana un trader?

Es complicado saber exactamente cuánto gana un trader en España. Esta actividad aporta beneficios. Pero con una dedicación exclusiva, se puede obtener un sueldo muy competitivo que supere los 1.000 euros mensuales. Los traders más expertos obtienen cifras superiores a esta cantidad, pero el mercado es muy imprevisible y existen periodos de grandes ganancias que compensan a etapas en las que se generan algunas pérdidas.

Una de las cuestiones más habituales es cómo ser trader profesional. No existe ningún título que acredite que se tiene capacidad para realizar esta profesión. Es necesario estudiar durante varios meses el mercado en el que se va a operar para conocer los detalles. También es importante saber controlar las emociones. Otro aspecto importante es tener frialdad suficiente para escoger el momento justo para invertir, tener paciencia y mantener los pies en el suelo en épocas de grandes beneficios.

SUBIR
Abrir chat
Powered by