Cuentas Demo

Cuenta demo

¿Qué es una cuenta demo en Trading?

Una cuenta demo es un perfil que se crea para hacer trading sin correr ningún riesgo. Se trata de cuentas simuladas con las que puede invertir en diferentes mercados sin obtener ganancias ni pérdidas. Son un instrumento muy interesante para que los operadores principiantes adquieran práctica y experiencia sin perder dinero.

Estas cuentas demo se abren en plataformas de trading y normalmente no tienen ningún coste. Una vez que el usuario entra en su perfil se le proporcionan unos fondos virtuales que normalmente ascienden a una cantidad muy alta. A medida que el trader opera y gana o pierde, esta cifra aumenta y disminuye.

En ocasiones las cuentas demo reciben el nombre de simuladores de trading. En principio están diseñadas para que los operadores principiantes adquieran confianza y aprendan a moverse por la plataforma, pero los traders más experimentados también las emplean para probar nuevas estrategias o experimentar con sus ideas y teorías sin perder dinero. Es un recurso muy útil.

Las cuentas demo son muy valoradas porque dan acceso a una gran variedad de mercados. Entre ellos destacan La Bolsa o Forex. Además, permiten probar con productos financieros como los bonos, las acciones o las materias primas.

Un factor que hace que las cuentas demo sean muy valoradas es que suelen incorporar productos financieros y mercados innovadores. Actualmente todas permiten invertir virtualmente con criptomonedas. El mercado de divisas digitales ya está muy asentado, pero en su momento las plataformas demo permitieron a los operadores probar todo tipo de estrategias en un mercado desconocido que ofrecía ganancias y riesgos.

 


Francisca Serrano

Fundadora y CEO de www.tradingybolsaparatorpes.com mantiene la teoría del famoso operador bursátil Dennis y su frase es: "El trader se hace, no nace. Por tanto todos podemos serlo, basta quererlo”.

SUBIR
Abrir chat