Mini s&p 500

Mini s&p 500

¿Qué es el Mini s&p 500?

El mini s&p 500 es uno de los contratos de futuros más populares y utilizados. Esta modalidad de contrato e – mini permite operar en el SP 500, un índice que está formado por las 500 empresas con mayor liquidez y capitalización de Estados Unidos. Este contrato se negocia en el CME (Chicago Mercantile Exchange).

Los traders valoran positivamente al mini s&p 500 porque les permite hacer operaciones en el mercado estadounidense y además es un instrumento muy útil para invertir a corto plazo. Este tipo de contrato es muy utilizado en el trading intradia, que se basa en la apertura y cierre del mayor número de operaciones antes de que el mercado cese su actividad.

El mini s&p 500 también es recomendado porque el margen que necesita es más bajo que el que exige un gran contrato de futuro. Esto permite al operador no arriesgar grandes cantidades al abrir una posición con apalancamiento. Además, ofrece una liquidez muy alta.

Otro aspecto importante es que en todas las operaciones hay una contrapartida. También permite comprar a largo plazo y vender en corto y las comisiones que cobran los intermediarios por utilizar este instrumento suelen ser muy bajas.

Al igual que ocurre con otros productos financieros, el momento en el que se opera con el mini s&p 500 es importante. Hay horas en las que los mercados presentan un mayor volumen y este factor es importante, sobre todo si se opera a corto plazo y se tiene en cuenta la volatilidad. Las bolsas europeas presentan un mayor volumen entre las 9:00 y las 10:30, mientras que la estadounidense entre las 15:30 y las 17:00 hora española.


Francisca Serrano

Fundadora y CEO de www.tradingybolsaparatorpes.com mantiene la teoría del famoso operador bursátil Dennis y su frase es: "El trader se hace, no nace. Por tanto todos podemos serlo, basta quererlo”.

SUBIR
Abrir chat