Corto plazo

Corto plazo

¿Qué es el corto plazo?

El tiempo es un factor importante en la economía. El corto plazo es la medida más baja, se refiere a un espacio de tiempo que se extiende como máximo hasta un año. Cuando se invierte a corto plazo se espera que la operación se resuelva en el periodo de tiempo más bajo. El algunos mercados como La Bolsa o Forex el corto plazo puede ser de minutos o de segundos.

¿Dónde invertir a corto plazo?

El lugar más seguro dónde invertir dinero a corto plazo es la renta fija que está formada por productos financieros que se sabe que van a dar un rendimiento. El mercado financiero siempre puede sorprender, pero la renta fija es prácticamente imposible que presente grandes oscilaciones.

Los fondos de inversión, las letras del tesoro o las cuentas remuneradas son productos habituales en renta fija. Otra opción muy interesante son las criptomonedas. El dinero digital está cada vez más asentado y los cambios de valor que se producen en los diferentes tipos de divisas digitales son una oportunidad para obtener rentabilidad.

¿Cómo invertir a corto plazo?

Para saber cómo invertir a corto plazo hay que conocer el mercado y sus productos. Además, es conveniente medir el nivel de riesgo. Esta forma de afrontar una inversión también se debe aplicar en el medio y en el largo plazo.

Hay dos criterios que se tienen que tener en cuenta para estudiar cómo ganar dinero a corto plazo. El primero es la liquidez, cuanto más alta sea es más probable que haya movimientos en torno a ese producto. El segundo es la volatilidad, este aspecto debe evitarse porque representa la inestabilidad de un producto. Cuantas más probabilidades haya de cambiar su valor, mayor es el riesgo de pérdida.


SUBIR
Abrir chat