Trading Intradia

Trading Intradia

¿Qué es el Trading Intradia?

El trading intradia es una forma muy habitual con la que se opera en el mercado. Es una estrategia muy cortoplacista y se basa en cerrar el mayor número de operaciones posibles antes de que cierre el mercado. Existen muchas razones para aplicarlas, pero una de las más extendidas es que los operadores prefieren tener una actividad muy intensa durante el día y despreocuparse durante la noche.

Si se quieren obtener beneficios es necesario aprovechar los pequeños movimientos del mercado. Esta técnica se emplea en diferentes mercados de renta variable como La Bolsa, Forex, futuros o materias primas.

Para operar de esta forma hay que tener ciertos conocimientos. Antes de emplear esta técnica el inversor debe conocer sus posibilidades y tener claras sus expectativas. También es importante analizar gráficos que muestren la tendencia del mercado, de esta forma se puede operar en corto y anticiparse a los cambios que se produzcan.

La posibilidad de que esta técnica se haya desarrollado ha sido gracias a los avances de la red. El operador que la utilice debe contar con un buen dispositivo que le permita concentrar su actividad durante varias horas, además de formarse y conocer las últimas noticias.

Ventajas del Trading Intradia

Una de las ventajas de esta forma de operar es que ofrece la posibilidad de proporcionar beneficios aprovechando movimientos negativos. En ocasiones se confunde con otra técnica llamada Scalping, pero se diferencia de ella en que el intradia las operaciones duran minutos u horas, mientras que el Scalping duran pocos minutos o varios segundos.


Francisca Serrano

Fundadora y CEO de www.tradingybolsaparatorpes.com mantiene la teoría del famoso operador bursátil Dennis y su frase es: "El trader se hace, no nace. Por tanto todos podemos serlo, basta quererlo”.

SUBIR
Abrir chat