Mini nasdaq 100

Mini nasdaq 100

¿Qué es el Mini nasdaq 100?

Este concepto hace referencia a un tipo de contrato de futuro que opera sobre el nasdaq 100, que es el índice bursátil de Estados Unidos y que recopila los valores de las 100 empresas más relevantes que están inscritas en la Bolsa de Nueva York y en el Nasqad Stock Market. La mayoría de estas entidades pertenecen a los sectores tecnológicos e industrial.

El Mini nasdaq 100 es un tipo de contrato e – mini, estos acuerdos permiten a los traders operar en el mercado sin arriesgar grandes cifras de dinero. Al ser contratos de futuro las condiciones de la compra venta del activo quedan pactadas, pero la ejecución se realiza en una fecha próxima. Por lo tanto, la especulación juega un papel importante en esta forma de operar.

El Mini nasdaq 100 opera con el activo subyacente que tenga el mayor índice de futuro en el nasdaq 100. Para ello utiliza el código alfanumérico que identifique a la entidad a la que pertenece al activo dentro del nasdaq.

Para obtener rentabilidad operando con mini nasdaq 100 es necesario saber cuál es el estado actual de la empresa a la que pertenece el activo subyacente sobre el que se invierte y sus perspectivas de mercado. De esta forma el trader sabrá qué condiciones pactar en el contrato y la fecha de ejecución más interesante para él.

Toda esta información se obtiene recurriendo a técnicas como el perfil de mercado que aporta nociones sobre el comportamiento que tendrá un determinado producto. Actualmente las operaciones realizadas con el Mini nasdaq 100 han alcanzado una gran popularidad entre los traders, sobre todo en los que buscan rentabilidad a medio plazo.


Francisca Serrano

Fundadora y CEO de www.tradingybolsaparatorpes.com mantiene la teoría del famoso operador bursátil Dennis y su frase es: "El trader se hace, no nace. Por tanto todos podemos serlo, basta quererlo”.

SUBIR
Abrir chat