Volumen

¿Qué es el volumen en bolsa?

Este concepto se utiliza en el mercado bursátil y hace referencia a la cantidad de títulos con los que se hacen las negociaciones y operaciones de compraventa. En La Bolsa se analizan todos los comportamientos, y un inversor que opera con un gran volumen indica que tiene una posición activa en este mercado. No es igual comprar una acción que 200.

El volumen también sirve para determinar la liquidez de un activo financiero. Además, se utiliza en los procesos de negociación y sirve para que el operador pueda anticiparse a las subidas y bajadas que tendrán los valores de ese activo. Se considera un dato valioso que no pasa desapercibido.

Niveles de volumen

Generalmente un volumen alto se asocia a que los inversores quieren actuar, mientras que uno bajo puede indicar que están realizando compras e invirtiendo en un producto que a la larga les puede dar grandes beneficios. El gran inconveniente es que en un mercado como La Bolsa no hay nada claro, y aunque este concepto es muy importante, no asegura que un inversor esté dispuesto a poner dinero o prefiera esperar a otra ocasión.

Dentro de La Bolsa se pueden identificar dos tipos de mercados. Uno es el alcista que se produce cuando los precios suben hasta nuevos máximos. Mientras que en el bajista, se produce lo contrario y el ánimo de los inversores decae. Si el volumen es bajo en el alcista se puede interpretar que llega una ralentización, mientras que si es alto en el bajista, puede indicar que los precios van a seguir cayendo. El volumen es un dato que también aparece en las plataformas de trading y es tenido en cuenta por los brókers y los inversores.

SUBIR
Abrir chat
Powered by