Wyckoff

Wyckoff

¿Qué es Wyckoff?

Wyckoff es un método de inversión que se basa en interpretar las fases del mercado para averiguar los cambios que se producirán en los precios de un activo financiero. Este sistema se utiliza para operar en bolsa y está diseñado para obtener ganancias a largo plazo. El método Wyckoff influyó directamente en el desarrollo de técnicas actuales como el análisis técnico que es utilizada por un gran número de traders.

Este sistema fue ideado por Richard Wyckoff uno de los especuladores más reconocidos del siglo XX por ser un pionero en la utilización del análisis de gráficos para operar. Sus primeros estudios determinaron que un activo financiero atraviesa tres fases.

Fases del Wyckoff

La primera fase es la acumulación en la que los precios se mueven lateralmente en los gráficos, sin una tendencia fija y atravesando picos de volumen que indican la cantidad de acciones negociadas. En esta fase suelen actuar muchos inversores que creen que habrá una subida de valor.

La segunda fase es la tendencia que puede ser alcista o bajista y tener un mayor o menor volumen de negociación. La última fase es la distribución en la que hay aumentos de volumen y el precio se mueve en busca de una gran subida. En este momento muchos operadores comienzan a vender porque ven que una subida de valor que les beneficia.

Para que el método Wyckoff funcione el inversor debe conocer el mercado. El reputado especulador expuso como era el comportamiento de los operadores en distintas fases. En la primera los grandes operadores se posicionaban, en la segunda el valor se hacía popular y en la tercera los traders más experimentados vendían. Wyckoff explicó que algunos inversores tomaban decisiones erróneas por seguir las informaciones de los medios en lugar de analizar el propio mercado.


Francisca Serrano

Fundadora y CEO de www.tradingybolsaparatorpes.com mantiene la teoría del famoso operador bursátil Dennis y su frase es: "El trader se hace, no nace. Por tanto todos podemos serlo, basta quererlo”.

SUBIR
Abrir chat