Análisis de gráficos

Analisis de gráficos

¿Qué es el análisis de gráficos?

El análisis de gráficos se basa en el estudio de representaciones como modelos, tablas o gráficos que reflejan la tendencia de los precios actuales. También pueden representar los niveles históricos de valor que han tenido activos como las acciones o las divisas. El objetivo es utilizar estas herramientas para predecir posibles tendencias futuras.

¿Cómo hacer un análisis de gráficos?

Para saber cómo hacer un análisis de gráficos generalmente hay que centrarse en las líneas que unen el precio de cierre que tuvo un activo y compararlas con las líneas que se establecieron durante otro periodo. Con estas comparativas se pueden hacer registros de las tendencias y anticiparse a los posibles cambios que pueda haber.

Los analistas técnicos estudian el análisis de gráficos para hallar niveles de soporte y resistencia. El objetivo es utilizar estas comparaciones para obtener rentabilidad. Este estudio se emplea en mercados de renta variable en los que se comercia con productos como acciones, divisas, materias primas o bonos de depósito.

Actualmente las formas de operar están totalmente automatizadas. La gran mayoría de las plataformas de trading incorporan gráficos para que los operadores puedan obtener información con la que trazar una estrategia de trading. Aunque para hacer un análisis de gráficos que resulte útil es necesario tener conocimientos básicos sobre el mercado y su funcionamiento.

El análisis de gráficos es una herramienta de trading. Una de las ventajas que ofrece es que estas representaciones se pueden encontrar fácilmente en la red y cualquier trader las puede estudiar e interpretar. Se trata de una de las formas de representación más utilizadas.

SUBIR
Abrir chat