Activo financiero

Activo Financiero

¿Qué es un activo financiero?

Un activo financiero es un derecho que tiene una persona física o jurídica a recibir una cantidad de dinero por parte de un particular o una entidad en una fecha presente o futura. Este acuerdo queda plasmado en un contrato en el que el vendedor traspasa el futuro al comprador, que es el inversor.

Elementos de un activo financiero

Un activo financiero está formado por tres elementos. El primero de ellos es la liquidez que es la capacidad que tiene ese activo de convertirse en dinero. El segundo es el riesgo que es una circunstancia que se produce por la inestabilidad del mercado o por el comportamiento del inversor o el vendedor. El tercero es la rentabilidad que es la ganancia que espera obtener el inversor cuando venda el producto en una fecha futura.

Una cuestión que buscan resolver algunos usuarios o traders principiantes es cómo crear un activo financiero. En primer lugar hay que conocer el mercado y ser capaz de desenvolverse en el mundo digital. Un activo se puede crear utilizando páginas de afiliación, de leads, formando parte de un negocio online, comprando una web o invirtiendo en otros mercados. El desarrollo de internet ha favorecido mucho la creación y las operaciones de compraventa de los activos financieros.

¿Donde comprar activos financieros?

Otro aspecto importante para obtener ingresos en el mercado financiero es saber dónde comprar activos financieros. Las opciones son variadas, se puede acceder al mercado de acciones empresariales. Este activo es de los más utilizados, sobre todo en el mercado bursátil. También se puede invertir en bonos.

Fuera del mundo digital se pueden adquirir productos básicos y tangibles para venderlos posteriormente por una cifra superior. Cuando un usuario comienza a operar en el mercado de valores, la mejor medida que puede tomar es contar con un asesor que le guíe en la compra de activos financieros para evitar grandes pérdidas iniciales.

SUBIR
Abrir chat
Powered by