Inversor

Inversor

¿Qué es un inversor?

Un inversor es una persona o institución que destina una cantidad de dinero a un mercado, adquiriendo la compra de un producto o activo financiero con la idea de obtener un beneficio. Esta rentabilidad la puede obtener a corto plazo, que sería en el mismo día en que realiza la operación. A medio plazo que puede tardar varios meses o a largo plazo, que puede demorarse años o décadas.

Tipos de inversores

El inversor es una figura clave en el mercado financiero, ya que sin su actividad no tendría movimiento. Existen dos tipos básicos de inversores. Los particulares, que suelen ser personas que no cuentan con grandes cantidades de dinero, y destinan una parte a productos de renta fija con un nivel de riesgo muy bajo aportando una rentabilidad escasa.

La otra modalidad de inversor son las instituciones o empresas que mueven grandes cantidades de capital con el objetivo de multiplicarlo. En la gran mayoría de los casos invierten con intermediarios que se llevan una comisión por llevar a cabo estas actividades. Los más habituales son las entidades bancarias y las gestoras de fondos.

En cuanto al comportamiento existen tres tipos de inversores. El que apenas invierte y aporta unas cantidades muy escasas. Son personas que tienen una baja tolerancia al riesgo y ante cualquier contratiempo prefieren echarse atrás. Se les suele asignar el perfil de conservadores.

En un segundo grado aparece la figura del inversor que tiene el objetivo de no perder. Es un perfil parecido al anterior, pero prefiere asumir más riesgos. Finalmente se encuentra el inversor que busca la rentabilidad. Suele ser una persona más impulsiva que no se siente incómoda en situaciones de riesgo.

SUBIR
Abrir chat