VSA (volume spread analysis)

VSA

¿Qué es el VSA?

El volume spread analysis VSA es el análisis de los cambios del volumen, que es el indicador que muestra las variaciones que puede tener el precio de un activo. El objetivo del VSA es predecir las modificaciones que se puedan producir a corto plazo. Esta información es muy útil para los traders que usan estrategias de trading basadas en hacer muchas operaciones en poco tiempo.

Estudia las causas que puedan producir esos movimientos. Una de las áreas en las que se centra es el análisis de la oferta y la demanda. Otro aspecto que trata el VSA es el estudio de tres variables. El precio y el volumen, la causa y el efecto y el esfuerzo empleado por el trader y los resultados obtenidos.

En principio se puede utilizar en cualquier mercado. Este tipo de análisis es muy demandado por las personas que operan en renta variable. Lo único que se necesitan son datos precisos y objetivos. Por lo general se emplea en Forex y en futuros.

El VSA  ha supuesto un avance en las formas clásicas de análisis de volumen. Los traders más experimentados lo utilizan para obtener datos sobre la acumulación referida a la compra de activos, los movimientos alcistas y bajistas y la distribución. Esta información es muy relevante cuando se va a trazar la estrategia con la que operar. También existen herramientas de VSA que se pueden descargar libremente.


Francisca Serrano

Fundadora y CEO de www.tradingybolsaparatorpes.com mantiene la teoría del famoso operador bursátil Dennis y su frase es: "El trader se hace, no nace. Por tanto todos podemos serlo, basta quererlo”.

SUBIR
Abrir chat