Swing trading

Swing Trading

¿Qué es el swing trading?

El swing trading es una técnica que se utiliza para operar en los mercados financieros y se basa en la especulación. La gran ventaja es que se puede operar con garantías sin necesidad de hacer un seguimiento continuo. Se suele emplear cuando se opera en largo manteniendo posiciones abiertas durante varios días o semanas. El objetivo es aprovechar las oscilaciones del mercado.

El swing trading se utiliza para operar con divisas, acciones, materias primas e incluso en La Bolsa. Para aplicar esta técnica es necesario analizar gráficos y es una combinación del análisis técnico y el fundamental. La volatilidad es un factor fundamental para hacer swing trading, cuanto más volátil es un producto y mayores cambios experimente en un espacio corto de tiempo, más posibilidades habrá de aplicar esta técnica.

¿Cómo hacer swing trading?

Para saber cómo hacer swing trading hay que tener en cuenta la trayectoria de la tendencia para entrar en el mejor momento posible. También existe una forma de sacarle partido a esta técnica llamada dentro de rangos. Para obtener beneficios el operador debe vender la divisa cuando se acerque a su valor más alto y comprarla cuando esté en el más bajo.

La principal ventaja del swing trading es que permite operar con tendencias semanales, mensuales o anuales. Pero si el operador quiere obtener beneficios no le queda más remedio que ser paciente, crear una estrategia, estudiar las tendencias y elegir el mejor momento para operar en el mercado. Pero sobre todo siempre hay que tener en cuenta que el beneficio llega cuando se compra barato y se vende caro. El swing trading se puede utilizar en cualquier plataforma de trading.

SUBIR
Abrir chat