Stop Loss

Stop Loss

¿Qué es Stop Loss?

Para entender qué es Stop Loss hay que ponerse en el lugar de un operador que está dando indicaciones de compraventa a su bróker. Cuando se opera en mercados de renta variable se asumen grandes riesgos y es conveniente establecer una cifra límite para evitar que se generen pérdidas o se incurran en deudas que dejen la cuenta del operador en saldo negativo.

El Stop Loss es una orden que salta cuando se ha llegado a un límite de pérdidas. Se programa sobre una cifra y cuando esta se iguala o se supera, el bróker tiene que dejar de operar instantáneamente. Antes de aplicarla el inversor debe saber qué cantidades está dispuesto a arriesgar y ahí es donde debe poner el Stop Loss.

Esta herramienta es una de las más efectivas en la gestión de riesgo y la suelen utilizar los traders principiantes. Resulta muy útil para evitar que el operador se deje llevar por los impulsos. El Stop Loss se aplica de diferente forma dependiendo de la plataforma que se esté utilizando para operar.

¿Cómo calcular el Stop Loss?

Para saber cómo calcular Stop Loss el operador tiene que tener claro de cuánto dinero dispone y qué nivel de riesgo está dispuesto a aceptar. Aunque esta orden sirve para protegerse, si no se tiene un control y se opera con la cabeza fría, no servirá de nada.

Existen dos tipos de Stop Loss, el garantizado, en el que hay que pagar una comisión a modo de seguro y permite ver el precio de ejecución que establece el mercado y el no garantizado, en el que no se hace el pago de esta comisión y funciona de la forma habitual.

SUBIR
Abrir chat