¿Qué es Straddle?
El Straddle es una estrategia que consiste en aprovechar un gran movimiento del valor de un activo, aunque no se sepa si se da en un sentido positivo o negativo. El riesgo de este plan radica en que si el activo subyacente no se mueve, puede haber pérdidas. Este sistema se utiliza en el mercado de opciones y también indica si un mercado puede volverse volátil sin necesidad de anticiparse a los cambios de precios.
¿Cuál es el aspecto más destacado del Straddle?
El Straddle se utiliza con la adquisición de opciones de venta (call) y de compra (put) y su aspecto más importante es el precio, ya que este valor informa al inversor de la volatilidad que se puede dar en un mercado y este es un aspecto a tener en cuenta antes de trazar esta estrategia.
Los inversores utilizan esta táctica de dos formas. Una es el straddle largo que da resultados cuando el valor del activo subyacente cambia de una forma destacada. Además, en este caso la compra de opciones call y put coinciden. La otra modalidad es el straddle corto que se produce cuando el valor del activo subyacente no sufre ningún cambio y en este caso habría que vender las opciones de put y call.
¿Cuándo se utiliza el Straddle?
Los operadores acuden a esta estrategia cuando saben que van a invertir en activos con unos elevados índices de volatilidad, cuanto más se mueven los precios de ese activo, más probabilidades hay de obtener rentabilidad con el straddle. Esta circunstancia obliga a conocer en profundidad el mercado de opciones, la formación y la experiencia ayudarán a seleccionar el activo adecuado, si se comenten errores en la elección del producto financiero y los precios no se mueven, el resultado de la operación puede ser negativo.