Swing trader

Swing trader

¿Qué es el Swing trader?

El Swing trader es un tipo de inversor que sigue una estrategia basada en mantener posiciones altas durante varias semanas, a veces incluso hasta un mes, esperando el momento en que haya un cambio de tendencia. Este trader además de conocer el mercado tiene una gran confianza y apura la tendencia al máximo esperando la oportunidad de obtener beneficios.

La forma en la que opera un swing trader le obliga asumir riesgos como que la operación entre en overnight y no pueda cerrarla en el momento esperado. Por eso a veces opera a medio plazo e incluso cierra operaciones antes de que transcurran 24 horas. Muchos de ellos combinan el corto, el medio y el largo plazo.

A estos operadores les favorece un mercado que tenga un gran volumen de transacciones. También recurren al análisis técnico y se basan en él para tomar decisiones. Otro recurso que emplean es la orden stop loss, dejar operaciones abiertas durante tanto tiempo es arriesgado y les compensa cerrar cuando llegan a un determinado volumen de pérdidas.

La traducción de swing trader es operador que oscila o gira, por eso la técnica de estos traders se basa en aprovechar los giros que puedan sufrir los precios. Al tener las operaciones abiertas durante semanas obtienen beneficios de los pequeños impulsos del mercado.

Estos operadores emplean la técnica del Swing trading que se basa en mantener una operación en un plazo superior a una jornada, aunque el swing trader va más allá. Este tipo de inversor tiene una personalidad muy marcada y tolera muy bien el riesgo.


Francisca Serrano

Fundadora y CEO de www.tradingybolsaparatorpes.com mantiene la teoría del famoso operador bursátil Dennis y su frase es: "El trader se hace, no nace. Por tanto todos podemos serlo, basta quererlo”.

SUBIR
Abrir chat