Market Marker

Market Marker

¿Qué es un Market Marker?

Los market marker son brokers solicitados por los inversores que realizan operaciones de compraventa de activos como las acciones, bonos o materias primas fuera del mercado. Para hacerlas efectivas crean una especie de mercado interno en el que figuran ellos y sus clientes. La gran ventaja para los operadores es que pueden hacer operaciones en pocos minutos y alejarse de las grandes fluctuaciones del mercado tradicional.

¿Qué hace un Market Marker?

Los brokers Market Marker ofrecen un precio de compra y otro de venta para los instrumentos financieros que publican en su mercado interno, el operador puede operar en el momento que considere oportuno y  adquirir el volumen que crea conveniente sin estar pendiente de otros factores.

En el momento en el que un operador solicita una operación de compra o venta estos brokers buscan entre sus archivos otro cliente que compense esta operación. Si no lo encuentra, el market marker realiza esta contrapartida siempre que pueda asegurar que cuenta con liquidez para ello. Los brokers pueden obtener beneficios en estas operaciones, pero también se arriesgan a tener pérdidas.

Este contexto provoca que haya casos en los que brokers y clientes se vean enfrentados, ya que el market marker actúa de contrapeso en las operaciones a la vez que de intermediario. Por eso si un trader va a operar con este tipo de brokers debe escoger aquellos que sean fiables y estén regulados.

La relación entre bróker y operador siempre debe ser de total confianza y las situaciones en las que se enfrentan los intereses de ambos pueden debilitarlas, por eso el inversor siempre debe escoger a un bróker regulado que garantice la protección de su dinero.


Francisca Serrano

Fundadora y CEO de www.tradingybolsaparatorpes.com mantiene la teoría del famoso operador bursátil Dennis y su frase es: "El trader se hace, no nace. Por tanto todos podemos serlo, basta quererlo”.

SUBIR
Abrir chat