Bróker

Broker

¿Qué es un Broker?

Un bróker es un intermediario entre el operador y el mercado. Esta figura está presente en diferentes sectores. En el trading es un profesional que ejecuta las órdenes de compra y de venta que le designa el operador. Estos intermediarios cobran una comisión por ejercer su labor y en ocasiones aconsejan a su cliente sobre los movimientos que deben hacer.

Estos profesionales también reciben el nombre de corredores. Sobre todo cuando ejercen su actividad en La Bolsa. El bróker siempre busca que su cliente tenga cierta actividad, para ello, le ofrece instrumentos financieros como acciones, divisas, materias primas o índices bursátiles. Otra de las obligaciones de este intermediario es conocer y cumplir la normativa del mercado y tener licencia para hacer actividades de supervisión en organismos competentes.

El desarrollo del mundo digital y el traslado del mercado financiero a la red han influido en esta figura y han beneficiado al inversor. Ya no es necesario que el operador busque a su intermediario en una entidad financiera, puede hacerlo a través de internet en pocos minutos y abonando unas comisiones mucho más bajas que las que estaban establecidas desde hace años.

¿Cómo escoger un Broker?

Para saber cuál es el broker más seguro hay que investigar. Si el trader contrata sus servicios a través de una entidad bancaria tendrá un intermediario que cuente con todas las garantías. Si lo hace vía online deberá darse de alta en una plataforma contrastada que cumpla con la normativa legal.

Para escoger el bróker adecuado hay que valorar diferentes factores. Los más importantes suelen ser el dinero mínimo que obliga a insertar en la cuenta, las comisiones que exige, los instrumentos financieros que ofrece o la regulación a la que está sometido.


Francisca Serrano

Fundadora y CEO de www.tradingybolsaparatorpes.com mantiene la teoría del famoso operador bursátil Dennis y su frase es: "El trader se hace, no nace. Por tanto todos podemos serlo, basta quererlo”.

SUBIR
Abrir chat