IOTAS

IOTAS

¿Qué es IOTA?

IOTA es un tipo de tecnología de código abierto a través de la cual se puede intercambiar información sobre valores de productos financieros como las criptomonedas. IOTAS utiliza su propia tecnología de seguridad y ha destacado por ser un código abierto que se ha creado sin ánimo de lucro. Además, su desarrollo se llevó a cabo utilizando únicamente monedas virtuales llegando a contar con 100 millones de dólares en criptomonedas.

¿Cuáles son los rasgos de IOTA?

La estructura interna de IOTA está basada en el sistema matemático Grafo Acíclico Dirigido. Otro rasgo de IOTA es que emplea una tecnología propia llamada “The Tangle” que se encarga de proteger la información que contiene y para acceder a ella hay que introducir un código de más de 80 caracteres. Además, cuenta con una cartera propia llamada “Trinity” que genera un código de seguridad que se recomienda a los usuarios que también guarden en papel por precaución.

¿Cómo se desarrolló IOTA?

Esta tecnología fue desarrollada en el año 2015 con el objetivo de crear una red descentralizada que podría ser utilizada por cualquier persona sin tener que pagar comisión. Además, la seguridad de esta tecnología fue mejorando con la incorporación de un coordinador experto que era el que autorizaba las transacciones. El objetivo era garantizar la seguridad de las operaciones que se realizaran a través de esta red.

El funcionamiento del sistema IOTA está supervisado por la Fundación IOTA que se encarga de gestionar este sistema y que tiene su sede en Alemania. Esta fundación tiene dos órganos directivos, por un lado se encuentra la junta de directores que es la que gestiona esta entidad y por otro lado está la junta de supervisión que revisan desde el exterior el funcionamiento de IOTA. Otro aspecto importante de esta fundación es que ha ido creciendo al establecer colaboraciones con gobiernos, ONG´S y empresas privadas.

¿Cómo es la criptomoneda IOTA?

La fundación IOTA también creó una criptomoneda que tiene el mismo nombre y unas características propias. En primer lugar se suministra una cantidad fija de criptomonedas IOTA y para sacarla al mercado fue necesario que los usuarios donaran un 5% de la cantidad de esta moneda digital que poseían. Además, esta criptomoneda tiene varias unidades que se agrupan en lotes que reciben un nombre que varía en función del número de criptomonedas que contengan. Un ejemplo es el de las kiloiota que hace referencia a las 1.000 IOTAS o el de la Petaiota que se refiere a la máxima cantidad de unidades de esta criptomoneda que se puede tener.

Busqueda de cursos y libros