Doble Techo

Doble techo

¿Qué es el doble techo?

El doble techo es una figura de análisis técnico que se manifiesta en los gráficos cuando hay una doble coincidencia de precios en su parte alta. También aparece cuando los valores de un activo llegan a su parte más alta. Otro momento en el aparece el doble techo es cuando el precio de un activo toca repetidas veces el máximo que antes había bajado.

Mientras que con el doble suelo los expertos en análisis técnico recomiendan comprar, con el doble techo aconsejan vender, pero en ambos casos tiene que haber un amplio volumen de negociación. Si este volumen no existe el inversor puede estar ante una trampa de mercado y puede haber subidas en la cotización que terminen quitando rentabilidad a la operación.

El doble techo sigue el patrón contrario al doble suelo, pero ambas figuras presentan grandes similitudes. Esta también es sirve como anticipación de futuros acontecimientos. El doble techo indica que la tendencia alcista que existe va a cambiar pasando a ser bajista.

Con el doble techo también aparece el fenómeno de la memoria del mercado que indica que los productos van a volver a tener los precios del pasado y presentarán evoluciones similares. Aunque esto suele ser así, no hay que tomarlo como una norma fija porque puede haber una trampa de mercado que cambie la situación.

Aunque la venta es la acción más recomendada, algunos inversores optan por comprar cuando se produce un doble techo esperando que haya una trampa de mercado que les beneficie. Esta estrategia es muy arriesgada y va en contra de las teorías clásicas, pero en ocasiones ha dado resultados. En tal caso los inversores que decidan utilizar el doble techo deben tener cierta experiencia y conocimientos de gráficos técnicos.


Francisca Serrano

Fundadora y CEO de www.tradingybolsaparatorpes.com mantiene la teoría del famoso operador bursátil Dennis y su frase es: "El trader se hace, no nace. Por tanto todos podemos serlo, basta quererlo”.

SUBIR
Abrir chat