Doble suelo

Doble suelo

¿Qué es el doble suelo?

Se trata de una figura que se forma al hacer un análisis técnico y se basa en el estudio de los mercados mediante la interpretación de gráficos. El doble suelo aparece cuando hay dos mínimos consecutivos en el precio de un activo. Se dice que es una figura chartista porque este tipo de inversores utilizan los gráficos para obtener información sobre las oscilaciones históricas que han experimentado los precios de un producto.

Los teóricos del análisis técnico recomiendan a los inversores comprar cuando detectan un doble suelo y además hay un gran volumen de negociación. Es decir, se están comprando muchos títulos del producto financiero con el que se quiere operar. Aunque para detectar estas figuras es necesario que el operador conozca instrumentos técnicos como los gráficos de velas.

Los expertos del análisis técnico también describen al doble suelo como una figura con capacidad para avanzar futuros movimientos. Generalmente aparecen cuando la tendencia es bajista, pero en poco tiempo va a ser alcista.

El doble suelo resulta útil porque los mercados tarde o temprano repiten patrones del pasado, aunque antes de dar un paso, el inversor debe analizar fríamente la situación y no dejarse llevar por la evolución que se dio en su momento. Aunque normalmente se suele repetir.

Cuando un inversor detecta un doble suelo lo que suele hacer es comprar aprovechando el precio que supera la línea del cambio de tendencia. Aunque también hay expertos que creen que es un buen momento para hacer una venta, pero para que esta estrategia tenga éxito tiene que haber una trampa de mercado y se tiene que producir una ruptura de precios. Este sistema puede dar resultados, pero es mucho más arriesgado.

 


Francisca Serrano

Fundadora y CEO de www.tradingybolsaparatorpes.com mantiene la teoría del famoso operador bursátil Dennis y su frase es: "El trader se hace, no nace. Por tanto todos podemos serlo, basta quererlo”.

SUBIR
Abrir chat