DMA

Direct Market Access

¿Qué es DMA (Direct Market Access)?

DMA son las siglas correspondientes a Direct Market Access que significa “acceso directo al mercado”. Cuando un inversor opera con DMA recurre a acciones que se negocian con una mayor transparencia y flexibilidad de la que se da habitualmente en el mercado. El DMA está considerado como un sistema diseñado para operadores avanzados.

Cuando un operador utiliza el sistema DMA puede realizar sus operaciones de forma directa en los libros de órdenes del mercado de valores. Este factor les permite ver las órdenes con las que se está operando y esa información les da una ventaja muy importante a la hora de diseñar su estrategia, aunque a los inversores que se benefician del acceso directo al mercado se les cobra una comisión.

¿Por qué algunos inversores acuden al DMA?

Aunque utilizar este sistema obliga a los operadores a pagar una comisión, el acceso directo al mercado es muy valorado porque permite al inversor tener una visión completa del propio mercado. Esto le ayuda a detectar los cambios de precios que se pueden producir y en base a esos datos puede trazar la estrategia que le lleve a obtener rentabilidad. Hay que tener en cuenta que una parte importante de los beneficios que se obtienen al operar en el mercado se producen por saber aprovechar esos cambios de precios.

Otras ventajas de operar con DMA recaen sobre el tipo de relación que los operadores establecen con sus brokers o intermediarios. Los brokers que operan con DMA realizan todo tipo de transacciones y cuentan con una cantidad más alta de proveedores de liquidez. Además, las formas de negociación del DMA aceptan cualquier técnica o forma de hacer trading y como aspecto más importante, estos intermediarios tienen acceso directo al libro de órdenes del mercado.

Busqueda de cursos y libros