Day Trader

¿Qué es un Day Trader?

El Day trader es un inversor que opera en el mercado con la idea de comprar activos por un precio y venderlos posteriormente por una cifra más alta. La diferencia es que lo hace en tiempo real y en esa misma sesión. Su objetivo es obtener rentabilidad aprovechando los cambios diarios que se producen en los valores de los activos financieros.

Esta forma de operar tiene sus riesgos, y para reducirlos el Day trader se concentra únicamente en los valores que tengan mayor liquidez. De esta manera, si la operación no da los resultados esperados puede venderlos en esa misma sesión. La dificultad está en escoger el activo más adecuado. Para ello recurren a herramientas como el análisis técnico. Con los datos que obtienen, eligen el mejor producto y pueden detectar el mejor momento para comprar y vender.

Antes de operar, el Day trader estudia todas las opciones y para ello también utiliza el análisis fundamental, así puede contrastar el comportamiento de ese activo en base a todas las noticias que tienen que ver con él. El desarrollo de internet ha facilitado la labor a este tipo de inversores ya que, con un solo clic, pueden revisar todas las informaciones que tengan que ver con el mercado financiero.

¿Cuánto gana un Day Trader?

Es difícil saber cuánto gana un Day trader porque los valores del mercado no dejan de oscilar, y aunque gestionan una gran cantidad de datos, el éxito de las operaciones no está garantizado. Los más expertos suelen ganar importantes cantidades de dinero, algunos incluso no utilizan herramientas de análisis y recurren a su experiencia sabiendo que cuando se producen subidas este tipo de trading aporta beneficios importantes.