Dax30

DAX30

El dax30 es un índice de acciones en el que aparecen las 30 compañías más potentes de Alemania y que cotizan en la Bolsa de Frankurt. Los datos que aparecen en este indicador se actualizan en sesiones que se desarrollan de lunes a viernes entre las 9:00 de la mañana y las 17:30 horas que es el momento en el que subasta el cierre de los precios del Xetra que es la plataforma en la que se negocian los valores que figuran en la bolsa alemana.

¿Qué es el dax30?

Para que puedas saber qué es el dax 30 es necesario que conozcas el término “blue chip” que sirve para designar a las compañías más poderosas que tienen unos ingresos estables, sus valores no presentan grandes cambios y apenas tienen deudas.

El volumen y la capitalización de mercado son las dos referencias por las que se califica a las empresas pertenecientes a este indicador. En primer concepto hace referencia a la cantidad de operaciones que llevan a cabo estas entidades durante un determinado periodo de tiempo, mientras que la capitalización de mercado se obtiene multiplicando el precio de una acción por el número de acciones que ha emitido la entidad, el resultado es el patrimonio del que dispone la entidad para operar en bolsa.

El dax 30 lleva operando desde el año 1987 y establece unas normas muy estrictas, la primera de ellas es que ninguna empresa puede alcanzar valores superiores al 30% y cada mes de septiembre se supervisa el estado de cada una de las entidades que lo conforman y se establecen las novedades que entrarán en vigor en el próximo ejercicio.

En este índice aparecen empresas de fama internacional como Adidas en el sector textil y de calzado, Bayer en industria química y farmacéutica, la aseguradora Allianz o Volkswagen group en el área de la automoción.

SUBIR
Abrir chat