Day Trading

¿Qué es el Day Trading?

El Day Trading es el nombre que reciben las operaciones especulativas que se abren y cierran en un mismo día. La gran ventaja para el inversor es que no tiene que asumir ningún sobrecoste en forma de comisión por mantenerlas abiertas después del cierre de mercados como el Bursátil. Esta forma de operar se puede llevar a cabo con activos financieros como las criptomonedas, las acciones, las divisas o las materias primas.

Un factor que influye directamente en los beneficios que genera el Day Trading es el apalancamiento, que consiste en utilizar una deuda para obtener mayor rentabilidad. Para llevarlo a cabo el operador tiene que destinar una cantidad superior a la que posee y si cierra en el mismo día una operación que aparentemente no iba a reportar grandes beneficios, puede obtener una ganancia mucho mayor.

Uno de los factores que hace que esta técnica sea muy atractiva para los inversores es que las ganancias llegan en muy poco tiempo y si se opera con cantidades pequeñas, el riesgo de pérdida es inferior al que se produce en otro tipo de operaciones. Algunos brókers están especializados en Day trading.

El Day Trading siempre se ha considerado una técnica avanzada que utilizaban los mejores profesionales y las instituciones más poderosas, pero desde la llegada de internet cualquier usuario puede operar de esta manera y encontrar información sobre cómo hacer Day Trading. Aunque la fórmula es similar a las de otras estrategias, hay que contar con un bróker, conocer el mercado y operar con la cabeza fría.

SUBIR
Abrir chat
Powered by