Índice bursátil

Índice Bursatil

¿Qué es el Índice Bursátil?

El índice bursátil es un indicador que sirve para referenciar el conjunto de valores que forman parte de una bolsa. Se trata de un valor numérico que se obtiene calculando los precios de los valores que se dan en el mercado en el momento de hacer la operación. El índice bursátil muestra la evolución de las empresas de un sector determinado o de un activo financiero.

Este indicador es de gran importancia porque sirve para determinar el sentimiento del mercado, hacer una comparación entre rentabilidad y riesgo, o para medir la beta de los principales activos que sirve para establecer las probabilidades de rentabilidad que tendría operar con ellos.

¿Cómo invertir en un índice bursátil?

Operando con este indicador puedes obtener ganancias, pero es necesario que sepas como hacerlo. En primer lugar es esencial que conozcas las características y el estado del mercado financiero, también es recomendable que utilices un producto llamado Fondo de Inversión Cotizado o ETF que tiene la función de reproducir con exactitud el comportamiento de un índice bursátil, de esta forma te puedes anticipar a las variaciones que tengan sus valores. Además, es capaz de proporcionar información de forma inmediata.

Otra opción es que recurras a los CFDs que son contratos en los que se acuerda una diferencia entre el precio de entrada y de salida de un activo, de esta forma el margen de error en el cálculo de la rentabilidad de la inversión en índices bursátiles disminuye considerablemente.

Los CFD son un producto muy interesante porque para comprender su funcionamiento no es necesario que cuentes con grandes conocimientos financieros, aunque sí conviene que tengas una visión global del mercado. También son flexibles y la posibilidad de que obtengas ganancias a través de ellos nunca está descartada. Además, cuentan con una liquidez muy elevada y unos costes muy bajos.


Francisca Serrano

Fundadora y CEO de www.tradingybolsaparatorpes.com mantiene la teoría del famoso operador bursátil Dennis y su frase es: "El trader se hace, no nace. Por tanto todos podemos serlo, basta quererlo”.

SUBIR
Abrir chat