ETF

ETF

¿Qué es un ETF?

El término ETF son las siglas correspondientes a Exchange-traded fund, que su traducción es fondo de inversión cotizado. Este producto es una fusión entre un fondo de inversión tradicional y una acción. Para la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) los ETF son instrumentos de inversión colectiva.

¿Qué los conforman?

Los ETF están formados por activos financieros y por valores cotizados que pueden ser comprados y vendidos en los mercados. La forma de operar en un EFT se basa en la en la adquisición del valor de un índice. Estos instrumentos replican el funcionamiento de los índices bursátiles y el valor del ETF va a asociado al del propio índice, si ese índice sube el ETF se revaloriza y si cae el EFT pierde valor.

Cuando el inversor destina dinero a un índice del EFT está invirtiendo en las acciones de las empresas que representa, esto hace que cuando el índice suba se gane dinero y si cae esas acciones han perdido valor. Si se quiere invertir en un ETF hay que tener en cuenta que sus precios varían en función del valor del activo subyacente y de la ley de la oferta y la demanda.

Ventajas de los ETF

Las ventajas de los ETF han logrado que su popularidad aumente entre los inversores. Su adaptación al sector digital ha sido rápida y muchos operadores se sienten atraídos por el hecho de replicar la marcha de un índice en pocos segundos. También permiten llegar a mercados poco comunes, suelen ser rentables y es posible seguir en tiempo real los cambios de valores que pueden experimentar.


Francisca Serrano

Fundadora y CEO de www.tradingybolsaparatorpes.com mantiene la teoría del famoso operador bursátil Dennis y su frase es: "El trader se hace, no nace. Por tanto todos podemos serlo, basta quererlo”.

SUBIR
Abrir chat