Estrategia de Trading

Estrategia de trading

¿Qué es una Estrategia de Trading?

La estrategia de trading es un plan que siguen los inversores para operar basándose en sus objetivos y en el tiempo en el que esperan obtenerlos

Todos los traders operan en el mercado financiero en base a una estrategia que diseñan teniendo en cuenta dos factores. El primero son los beneficios que esperan obtener y el segundo es el tiempo en el que esperan que llegue esa rentabilidad. Generalmente los que buscan grandes ganancias operan en largo y los que aspiran a pequeños beneficios invierten en posiciones cortas.

¿Cómo crear una estrategia de trading?

Para saber cómo crear una estrategia de trading que dé resultados el operador tiene que analizarse a sí mismo, estudiar el estado del mercado financiero, saber interpretar gráficas y sobre todo tratar de anticiparse a las oscilaciones que puedan sufrir los valores de los activos.

¿Cuál es la mejor estrategia de trading?

Otra incógnita es saber cuál es la mejor estrategia de trading, no existe una respuesta definitiva ya que cada plan se ajusta a los objetivos del inversor, pero hay algunas que son muy utilizadas y pueden generar importantes beneficios si se ejecutan correctamente.

Una de ellas es el trading intradía que se basa en abrir y cerrar todas las operaciones antes de que cierre el mercado. Al ejecutarlo se reducen los riesgos de los costes. Principalmente se basa en mantener una posición abierta durante la noche. Otra muy utilizada es el trading de posición, en este caso la posición se abre a largo plazo, en ocasiones dura varios meses e incluso años.

Otra estrategia de trading recibe el nombre de swing trading y utiliza el análisis técnico y el  análisis fundamental para tratar de averiguar los movimientos que experimenta el precio de un activo. Su objetivo es averiguar las tendencias y aprovechar los mínimos. También está el trading de tendencias que en función del estado del mercado opera en corto, en medio o en largo.

SUBIR
Abrir chat