Pérdida

¿Qué es una pérdida en trading?

La pérdida es un concepto económico que se utiliza para referirse a aquellas operaciones en las que los gastos han superado a los ingresos. La principal consecuencia de esta operación es que se produce una disminución del saldo que tiene una persona en su cuenta. A nivel de negocios también se refiere a perder un bien o dejar de tener la posesión de un derecho.

Existen diferentes tipos de pérdidas, el más destacado es la pérdida de capital que es la bajada de poder adquisitivo, aunque también existe la pérdida producida por la venta de un bien o servicio cuando se entrega a cambio de un precio inferior por el que se compró.

Otra modalidad es la pérdida de explotación que se produce en las operaciones que se realizan en torno a la actividad principal y rutinaria de una empresa determinada y que no dan los resultados esperados, muchas entidades cuentan con este factor cuando realizan su planificación económica y algunas de ellas están dispuestas a asumir ese riesgo.

En el terreno empresarial también existe la pérdida extraordinaria que es la que se produce de forma excepcional y que no entraba en los planes de la entidad. Esta modalidad no tiene por qué producirse en las operaciones financieras puede llegar por el mal estado de un bien de producción que es necesario cambiar.

También existen las pérdidas por tipos de cambio que son las que se producen cuando se lleva a cabo un intercambio de divisas. La pérdida es un elemento que no se puede eliminar del terreno económico, pero puedes evitarla o reducir su presencia informándote sobre el estado del mercado y estableciendo una buena planificación para que en caso de que se produzca sea una pérdida extraordinaria. Si esta situación se produce de forma simultánea una economía puede quedar seriamente dañada.