SCALPING

¿Qué es el scalping?

¿Qué es el scalping?

El Scalping es una técnica de trading la cual consiste en abrir y cerrar posiciones en periodos muy cortos de tiempo que pueden durar de pocos segundos a pocos minutos. Por medio del Scalping un trader obtiene beneficios de los micromovimientos del mercado. El atractivo de poder generar beneficios en poco tiempo es lo que atrae a muchos operadores a utilizar esta técnica.

Generalmente las entradas que hacemos como scalpers son de alta fiabilidad debido a su corta duración, es decir, hay menos margen a que algo ocurra en el mercado y esto provoque que se vuelva en nuestra contra. En caso contrario, la ventaja es que nuestras perdidas están muy limitadas a una baja cantidad, o sea. el riesgo asociado es bajo en cada operación gracias a los stop que se ajustarán debidamente. El Scalping te presenta multitud de oportunidades de entrada en un solo día.

Curso de bolsa gratuito

Horarios adecuados para hacer scalping

Con el Scalping vamos a aprovechar los movimientos rápidos que hace el precio, y para que el precio lo haga es fundamental que tengamos volatilidad en los mercados.

Los horarios en los que vamos a encontrar más volatilidad son en las aperturas y cierre de los mercados, por ejemplo:

  • – Europa: la apertura la tenemos de 9 a 11 de la mañana (hora local)
  • – Estados Unidos: la apertura de 09:30 a 11:30 de la mañana (hora local del Este de USA), con España el horario correspondería a las 15:30 – 17:30.

Estos horarios son aptos para operar índices, materias primas y divisas (forex), que son los mercados idóneos para hacer Scalping. MiniS&P500, MiniDowJones, DAX o EUR/USD son los activos que más suelen utilizarse para realizar Scalping.

¡APÚNTATE GRATIS AL CLUB BPT!

Índice de contenidos
¿Quieres acceder a nuestro contenido y cursos gratuitos?
Categorías de nuestro blog
Escucha nuestro podcast

Busqueda de cursos y libros

Obtén ventajas exclusivas

Inscríbete en el club bpt

En el Club BPT vas a formar parte de una comunidad de personas extraordinarias con tus mismos intereses: el trading, las finanzas, la libertad financiera… Y lo mejor de todo: formar parte del Club BPT no cuesta absolutamente nada. Es 100% gratuito.