SEC

SEC

¿Que es el SEC?

Las siglas SEC corresponden a la Securities and Exchange Comission que es una institución que se encarga de controlar y supervisar las acciones de los mercados de valores de Estados Unidos. Es un organismo de control similar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV).

El principal objetivo de la SEC estadounidense es cuidar el dinero de los inversores. Fue fundada en el año 1974 y se caracteriza por procurar la transparencia entre empresas e inversores. Además, tiene capacidad para emitir sanciones y multar a las entidades que actúen de forma fraudulenta.

La SEC también se encarga de controlar la información que emiten las principales empresas de Estados Unidos, así como de vigilar el estado de los precios para evitar que haya subidas repentinas que se salgan de los límites legales. Además, revisa la actuación de los mercados organizados, que son los que están autorizados por los gobiernos. Igualmente, se ocupa de controlar las operaciones financieras que realizan los directivos de las grandes empresas del país.

El término SEC también corresponde a la Sociedad de Economía Critica de Argentina y Uruguay. Esta institución afirma que tiene el objetivo de crear un entorno colaborativo entre actores de ambos países, para fomentar la enseñanza de las ciencias económicas y criticar aspectos de la marcha del mercado mundial en un ambiente plural y democrático.

Otra referencia de las siglas SEC corresponde a la Secretaría de Economía del Gobierno de México, el organismo que se encarga de administrar los recursos del estado o de la recaudación fiscal. Su homólogo en España es el Ministerio de Economía.

SUBIR
Abrir chat