Stop Dinámico

Stop dinamico

¿Qué es un stop dinámico?

El Stop dinámico o Stop móvil es una orden programada que se activa cuando se produce un movimiento de mercado. Sirve para que la posición del trader se mueva cuando se produzcan cambios de tendencias favorables para sus intereses.

Este tipo de Stop se diferencia de otras modalidades por los pasos que tiene que seguir el operador para colocarlo. El trader debe introducir el número de puntos a los que se tiene que mover el mercado a su favor antes de que salte este stop. En ocasiones los brokers no ofrecen esta herramienta y esto obliga al trader a programarlo manualmente, aunque el esfuerzo merece la pena por los beneficios que aporta.

Una de las estrategias que da mejores resultados es combinar el Stop dinámico con el Stop Loss que salta cuando el operador programa un límite de pérdidas. Con la combinación de ambas técnicas se evitan las pérdidas a la vez que aumentan las posibilidades de obtener beneficios.

Las plataformas de trading actuales permiten a los operadores programar este tipo de órdenes, aunque es importante que antes de dar un paso lean las condiciones establecidas. Algunas no permiten modificaciones de la orden y el operador solo puede cancelarlas y abrir otras nuevas.

¿Dónde colocar el stop dinámico?

Una de las incógnitas a las que se enfrentan los traders es dónde colocar el Stop Dinámico, por eso suelen emplear herramientas como el análisis técnico. Esta orden la suelen emplear los operadores más experimentados, pero su utilidad está contrastada y la prestación de programar para obtener beneficios se valora positivamente.

 


Francisca Serrano

Fundadora y CEO de www.tradingybolsaparatorpes.com mantiene la teoría del famoso operador bursátil Dennis y su frase es: "El trader se hace, no nace. Por tanto todos podemos serlo, basta quererlo”.

SUBIR
Abrir chat