Mini Dow Jones

Mini Dow Jones

¿Qué son los Mini Dow Jones?

Los Mini Dow Jones son una modalidad de contratos de futuros que permite operar con el índice Dow Jones, que es el indicador bursátil en el que están presentes las 30 empresas con mayor liquidez y tamaño de Estados Unidos.

Este tipo de contrato tiene una gran acogida entre los inversores porque da la posibilidad de operar especulativamente y de hacer operaciones de apertura, que tratan de reducir el riesgo de una pérdida producida por movimientos inesperados del mercado.

Los Mini Dow Jones cotizan en el Chicago Board of Trade que es el mercado de futuros más antiguo del planeta. Estos contratos permiten a los operadores acceder al mercado estadounidense con todas las garantías.

El mercado de futuros estadounidense ofrece diferentes garantías que varían en función del Broker. Al operar se crea un contrato y su valor nominal, que es el importe económico que representa se calcula multiplicándolo por 5 dólares el precio por el que se puede comprar o vender ese Mini Dow Jones.

Los contratos Mini Dow Jones tienen diferentes horarios de negociación. Se pueden negociar de lunes a jueves en dos tramos de 00:00 a 22:15 y de 22:30 a 23:15. Los viernes de 00:00 a 22:15. Además, hay un horario de negociación online de 7:50 a 23:15. También hay fechas asignadas para el vencimiento de estos contratos que son el tercer viernes de cada mes de vencimiento. Los meses de vencimiento establecidos son marzo, junio, septiembre y diciembre.


Francisca Serrano

Fundadora y CEO de www.tradingybolsaparatorpes.com mantiene la teoría del famoso operador bursátil Dennis y su frase es: "El trader se hace, no nace. Por tanto todos podemos serlo, basta quererlo”.

SUBIR
Abrir chat