Lote

Lote

¿Qué es un Lote?

En el mercado financiero existen productos en los que no se puede invertir con una sola unidad. En estos casos, los inversores tienen la opción de recurrir a un lote que es un conjunto de unidades de ese producto que se puede comprar o vender. Los mercados establecen un número mínimo de unidades de un producto para formar un lote, esta norma beneficia a los operadores que saben cuál es el punto de partida para comenzar a hacer una operación de compra venta.

Cada mercado establece un mínimo. En el de valores el lote normalizado está formado por 100 acciones. Se ha establecido esta cantidad porque es el número de acciones empresariales con el que se opera con más frecuencia. En el caso de los bonos la normativa cambia. Este producto es uno de los más utilizados en el mercado estadounidense y el lote normalizado está compuesto por 1 millón de dólares.

El mercado de futuros es uno de los pocos que no tiene un lote básico que sirva como punto de partida. El motivo es que la forma de operar es diferente y está sometida a grandes variaciones. Los lotes de este mercado se llaman tamaños de contrato.

En el mercado Forex el término lote adquiere otro significado ya que representa la cantidad de divisa que se adquiere. Existen tres tipos de lotes. El estándar que corresponde a 100.000 unidades. El mini lote que son 10.000 y el micro lote que está formado por 1.000 unidades. El lote es muy utilizado en todos los mercados porque permite agrupar los precios y estandarizar las compras.

Este término también se utiliza en el sector industrial. La fabricación en lote se basa en crear grandes unidades de un mismo producto, con el objetivo de abaratar los costes y aprovechar los recursos de los que se dispone.

SUBIR
Abrir chat