Divisa

Divisa

¿Qué es una Divisa?

Una divisa es la moneda de un país. Actualmente existen empresas que operan con distintas divisas, de esta forma tienen un mayor volumen de mercado y pueden aspirar a aumentar sus beneficios. En Europa existe una moneda común es el euro, que es una divisa al igual que ocurre con el Dólar estadounidense. La excepción del viejo continente es el Reino Unido que utiliza la Libra.

No es sencillo determinar cuántas divisas hay en el mundo, si se parte de la base de que la moneda es un tipo de cambio que se emplea para adquirir bienes o servicios, se estima que actualmente operan hasta 182 divisas, algunas no son oficiales, pero la población de los diferentes países las utiliza para llevar a cabo sus intercambios. El Dólar estadounidense, el Euro, el Yen Japonés, la Libra esterlina de Inglaterra y el Franco suizo son las divisas de más importantes y de más valor.

¿Dónde cambiar divisas sin comisión?

Cuando viajas a un país que utiliza una moneda diferente a la de tu estado es necesario que hagas un intercambio de moneda, por eso es importante que sepas dónde cambiarlas sin comisión. Los lugares más seguros son los bancos con los que operas habitualmente y las páginas webs especializadas. También puedes cambiar divisas en los aeropuertos, pero tienes que estar pendiente de que no te hagan ningún cargo por el intercambio.

¿Cuándo comprar divisas?

La adquisición y venta de divisas es una operación que te puede aportar rentabilidad, pero es importante que sepas cuándo comprarlas. Los valores de las monedas no son permanentes y varían en función de los comportamientos del mercado, si tienes conocimientos financieros básicos es probable que puedas predecir estos cambios, también está la opción de consultar a un trader para te indique cómo comprar barato y vender posteriormente por un precio más elevado.

SUBIR
Abrir chat