Horquilla

horquilla

¿Qué es una Horquilla?

El término horquilla, también conocido como “spread” hace referencia a la diferencia de precio que existe entre la orden de compra más interesante y la orden de venta más atractiva.

Cuando un operador entra en el mercado para comprar o vender un activo tiene delante dos precios. Uno de ellos es el que corresponde a la orden de compra que establecen los inversores y otro el de venta. El primero recibe el nombre de Bid y el segundo de Ask.

El precio de compra siempre es menor que el de la venta. Para obtener rentabilidad siempre se intenta vender por el precio más alto posible y se intenta comprar por la cantidad más baja. La horquilla es un término muy utilizado para analizar el estado del mercado y las cifras que marcan pueden variar en función de las oscilaciones del propio mercado.

Liquidez y Horquilla

La liquidez y el tipo de activo son los factores que más influyen en los movimientos de la horquilla. La liquidez indica que en ese momento hay inversores operando con capacidad para para comprar y vender. Mientras que el tipo de activo se refiere a la amplitud exacta que puede alcanzar la horquilla.

Controlar una horquilla o predecir con exactitud cuál es el movimiento que va a experimentar es prácticamente imposible. Se trata de otro rasgo de los activos financieros, pero si se interpreta correctamente puede aportar información muy útil.


Francisca Serrano

Fundadora y CEO de www.tradingybolsaparatorpes.com mantiene la teoría del famoso operador bursátil Dennis y su frase es: "El trader se hace, no nace. Por tanto todos podemos serlo, basta quererlo”.

SUBIR
Abrir chat