Ask

ASK

¿Qué es el Ask?

El Ask hace referencia a un precio de oferta. Concretamente se refiere al precio que el vendedor está dispuesto a establecer. Este suele ser el más bajo y el más interesante para el comprador. Este valor también recibe el nombre de precio de oferta.

Este concepto está directamente relacionado con el término Bid, que es el precio más alto que el comprador está dispuesto a pagar. El margen que marca la diferencia entre ambos recibe el nombre de spread.

El precio Ask se establece en mercados como La Bolsa de Valores o Forex. Desde el punto de vista del comprador se conoce como el precio que va a pagar por un par de divisas o por la adquisición de activos como las acciones. Este concepto hace referencia a las intenciones del vendedor, aunque en algunos mercados el comprador puede negociar o esperar a que se produzca algún cambio.

Al igual que ocurre con Bid, Ask es un indicador que muestra información muy útil sobre el estado del mercado. Cualquier operador puede consultarlo sin necesidad de recurrir al dinero que tiene en su cuenta. Los datos obtenidos y las conclusiones del operador le sirven para trazar su estrategia de trading.

El Ask también es muy empleado en las negociaciones que se producen en mercados de futuros. El precio que establece un vendedor marca el principio del acuerdo que se resuelve en una fecha pactada por las dos partes. Llegado este momento, el comprador aporta su dinero y recibe el activo. Las circunstancias que atraviese el mercado en esa fecha marcarán qué parte ha obtenido mayor rentabilidad en la operación.

SUBIR
Abrir chat