Bid

Bid

¿Que es Bid?

Este término hace referencia al precio de compra que se ha establecido en el mercado. Es la cantidad que tiene que pagar el trader cuando opera. Este término de origen británico también sirve para designar el precio de la demanda. Por su parte el concepto Ask es el precio que establece el vendedor del producto.

La palabra Bid también se utiliza para referirse al precio al que un operador puede vender un activo financiero. Normalmente estos términos están relacionados con las divisas y son habituales en el mercado Forex.

El Bid es una referencia a la que recurre el operador que va a vender. Indica cuál es el precio más bajo que hay establecido en el mercado, y con toda seguridad será el que quiera pagar el comprador. Obtener mayor o menor rentabilidad depende de las habilidades negociadoras del vendedor.

Bid es otro de los muchos indicadores que aportan información sobre el mercado. No es necesario participar en una operación para consultarlo, simplemente se puede mirar para saber cómo evoluciona un activo. Las cifras que indique ayudan a tomar decisiones de compra o de venta.

Este concepto también se utiliza con frecuencia en los mercados derivados. En estos entornos dos partes se comprometen a realizar una operación de compraventa sobre un activo en una fecha futura. La cantidad que marca el Bid se puede tomar como una referencia para establecer los términos de este acuerdo.

SUBIR
Abrir chat