FTSE100

FTSE100

¿Qué es el FTSE100?

Este concepto hace referencia a un índice de la Bolsa de Valores de Londres. El ftse100 está formado por las 100 empresas que cuentan con mayor capital del mercado bursátil del Reino Unido, y se utiliza para medir el rendimiento económico de estas compañías. El término está formado por unas siglas que significan Financial Times Stock Exchange 100. La revista Financial Times es la compañía que se encarga de regular este índice.

Las empresas que son analizadas por el ftse100 tienen un gran peso en el mercado de valores de Londres porque aportan el 70% del capital. La información que aporta este indicador se elabora cada semana, pero solo se publican los resultados cada tres meses, actuando el primer viernes de marzo, junio, septiembre y diciembre.

¿Cómo funciona el FTSE100?

El ftse100 funciona desde enero de 1984 y comenzó con un nivel de 1000 puntos que subieron de forma continuada durante sus primeros 15 años. Su ascenso fue tan desmesurado que llegó a aportar el valor más alto de su historia en el año 1990. La consecuencia fue que la burbuja de este mercado estalló durante los años siguientes.

El mercado financiero no deja de moverse y a causa de esta circunstancia volvieron las subidas hasta que aparecieron las consecuencias de la crisis económica de 2008.  Aunque años después el ftse100 volvería a subir. Actualmente este indicador es muy valorado por la situación política del Reino Unido.

El Brexit ha alterado el estado de los mercados financieros, y por ello, los empresarios e inversores están pendientes de las últimas noticias sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea para tratar de predecir los movimientos de los valores de los activos.

SUBIR
Abrir chat