Ftse 100

FTSE100

¿Qué es el Ftse 100?

Se trata del índice bursátil más destacado de la Bolsa de Londres. Está formado por las 100 empresas con mayor capitalización bursátil en todo el Reino Unido. Su función principal es informar sobre el rendimiento financiero que tienen estas grandes entidades. La revista Financial Times tiene el control del Ftse 100.

El Ftse 100 se creó en 1984 con un nivel base de 1000 puntos. Más de una década después habían superado siete veces este valor, aunque la crisis de 2008 provocó que estos puntos bajaran drásticamente. Pocos años después se repuso y alcanzó uno de los valores más altos de su historia.

Como ocurre con otros índices, en el Ftse 100 hay empresas que tienen más capacidad que otras y los movimientos financieros que realizan adquieren una gran importancia y la liquidez de todas ellas alcanza cifras astronómicas. No obstante, y al igual que ocurre con otros índices como el Eurostoxx50 o Dow Jones, la capitalización que tienen las empresas del Ftse 100 tiene un gran peso, ya que este dato influye directamente en el 70% del valor total de la Bolsa de Valores de Londres. El Feste 100 es consultado en las sesiones de este mercado británico que se celebran de lunes a viernes.

En este índice están presentes las entidades más destacadas del Reino Unido. Se pueden encontrar compañías mineras, de extracción de petróleo o gas o de tabaco. También hay medios de comunicación, fondos de inversión, empresas de telecomunicaciones, farmacéuticas y entidades bancarias o empresas que ofrecen servicios financieros.

Los inversores de todas las partes del mundo, especialmente los británicos, consultan cada día el Ftse 100 para trazar su estrategia. También lo revisan expertos y economistas.


Francisca Serrano ruiz

Fundadora y CEO de www.tradingybolsaparatorpes.com mantiene la teoría del famoso operador bursátil Dennis y su frase es: "El trader se hace, no nace. Por tanto todos podemos serlo, basta quererlo”.

SUBIR
Abrir chat