Eurostoxx50

Eurostoxx50

¿Qué es el Eurostoxx50?

El Eurostoxx50 es un índice que está formado por 50 empresas europeas que tienen un gran peso en el mercado, estas cuentan con acciones muy líquidas y realizan un gran número de operaciones. Las entidades que forman el Eurostoxx50 proceden de ocho países diferentes, entre ellas se encuentran compañías eléctricas, compañías telefónicas o entidades bancarias.

Este índice está ponderado por la capitalización de estas empresas que es la capacidad que tienen para transformar sus bienes en dinero y por su capital flotante, que se refiere al número de acciones que ponen en circulación en el mercado para que los inversores realicen operaciones.

Dentro del Eurostoxx50 hay empresas con más capacidad económica que otras y sus movimientos tienen una gran influencia en este índice. Aun así todas son grandes compañías y la capitalización conjunta de todas ellas supera los 2 billones de euros, una cifra superior a las del Producto Interior Bruto de algunos países de Europa.

¿Cuándo se revisa el Eurostoxx50?

El Eurostoxx50 se revisa cada 3 o cada 6 meses. Estas supervisiones se realizan para ver si es efectiva su composición, regular los movimientos de las empresas y evaluar su cotización. Además, ninguna entidad puede ponderar más de un 10% en este índice. Actualmente un gran número de inversores, expertos y analistas consultan el Eurostoxx50.

Historia del Eurostoxx50

A diferencia de lo que ocurre con otros indicadores, el Eurostoxx50 cuenta con una trayectoria relativamente corta. Se creó en la década de los 90 del Siglo XX. En ese momento el objetivo era crear un instrumento similar al Dow Jones, pero desde sus inicios no ha parado de crecer. En 1991 contaba con una base de 1000 puntos y la de ahora es de 3000.


Francisca Serrano

Fundadora y CEO de www.tradingybolsaparatorpes.com mantiene la teoría del famoso operador bursátil Dennis y su frase es: "El trader se hace, no nace. Por tanto todos podemos serlo, basta quererlo”.

SUBIR
Abrir chat