Breakeven

Breakeven

¿Qué es el Breakeven?

El Breakeven es un punto al que se llega en una operación en la que no se obtienen ni ganancias ni pérdidas. Por este motivo también se le conoce como punto muerto. Este término lo utilizan las empresas cuando sus ingresos y sus gastos tienen el mismo coste. No ganan, pero tampoco pierden. Igualmente se aplica a las economías personales.

Tipos de Breakeven

Existen diferentes tipos de breakeven. Uno de ellos es el de cuenta de resultados, este es el más usado por las empresas y llegan a él cuando el margen bruto que es el beneficio que obtiene la compañía sin contar los impuestos, y el margen operativo que corresponde a la proporción de ingresos y gastos, llega a un punto medio en el que queda todo igual.

Otra modalidad es el Cash-flow que corresponde al momento exacto en el que se produce una igualdad entre la entrada y la salida de fondos de una compañía. Este tipo de breakeven lo usan para crear su estrategia financiera y determinar a qué niveles de endeudamiento pueden llegar.

A nivel empresarial también se establece un breakeven de diferentes ratios que corresponden a los porcentajes de ventas que pueden alcanzar las compañías, el porcentaje al que podrían aumentar los costes o el porcentaje máximo al que pueden llegar los gastos sin que se pongan en peligro las finanzas de la entidad.

¿Cómo calcularlo?

Los operadores individuales pueden participar en el mercado de una forma en la que pueden llegar a este punto muerto. Para saber cómo calcular el breakeven point es necesario conocer algunos tipos de órdenes como el Stop Loss. El trader puede programarla y moverla cuando las condiciones del mercado no le resultan favorables. Para ello tiene que saber el dinero que tiene en su cuenta y las comisiones que le tendrá que abonar a su broker.

SUBIR
Abrir chat