Sociedad de valores (SV)

Sociedad de valores

¿Qué es una sociedad de valores?

Una Sociedad de Valores es una empresa que ofrece servicios de inversión, gestión e intermediación financiera en España. Su actividad es muy similar a la de un broker, ya que en ocasiones coordinan las órdenes de compra y venta que les demandan sus clientes. Estas entidades tienen un gran peso en los mercados bursátiles organizados que funcionan con la presencia de intermediarios.

Servicios prestados

Los servicios que una sociedad de valores pone a disposición de sus clientes están regulados por ley. La actividad de estas entidades está muy controlada, aportan asistencia muy especializada como la gestión de carteras de inversión y sus directivos deben tener una trayectoria profesional contrastada en el sector.

Una Sociedad de Valores puede desarrollar su actividad desde su oficina central o desde las sucursales que abra en diferentes puntos del país. También puede contar con representantes que vendan sus servicios y posteriormente estos trabajadores reciben un pago o comisión por su labor, pero nunca pueden ser empleados fijos.

Otra norma que recae sobre la Sociedad de Valores es que sus trabajadores siempre deben actuar en nombre de la entidad. Es la empresa la que asume la responsabilidad de las consecuencias generadas por la prestación de sus servicios.

La seguridad es un aspecto que se cuida al máximo en la Sociedad de Valores. Tienen que estar autorizadas para ejercer su actividad con todas las garantías y cualquier usuario puede consultar su trayectoria en la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

 


Francisca Serrano

Fundadora y CEO de www.tradingybolsaparatorpes.com mantiene la teoría del famoso operador bursátil Dennis y su frase es: "El trader se hace, no nace. Por tanto todos podemos serlo, basta quererlo”.

SUBIR
Abrir chat