Sell Limit

Sell Limit

¿Qué es el Sell Limit?

El Sell Limit es una orden que se aplica cuando se quiere vender un activo por encima del precio que marca el mercado. Se programa en las plataformas de trading y en cuanto el valor supera el precio que se ha marcado, salta automáticamente. En ese momento el bróker supervisa y ejecuta la operación.

Para saber exactamente qué es el sell limit es necesario ponerse en el lugar de un operador que busca obtener la mayor rentabilidad posible en la venta de su activo. La tecnología actual permite programar ciertas acciones, de esta forma el inversor puede desconectar de la actividad del mercado y saber que las órdenes que tiene pensadas se van a cumplir.

El sell limit está considerada como un tipo de orden limitada que son aquellas que se ejecutan en el futuro, cuando se producen las condiciones que el operador ha programado. Aunque tienen una pequeña condición, algunas de ellas caducan después de 90 días. Si en ese plazo de tiempo no se han dado las condiciones pactadas, la orden queda anulada.

Tipos de órdenes

Existe una gran variedad de órdenes. El sell limit se aplica en mercados como Forex en los que los valores de las divisas pueden cambiar repentinamente o en los mercados CFD,s. Estos se conocen como contratos por diferencia, que son aquellos en los que se puede operar sin que una de las partes tenga el activo subyacente.

Programar órdenes como el sell limit es muy útil, pero es recomendable que los operadores principiantes conozcan el funcionamiento del mercado. Aun así, el riesgo es bajo ya que solo se ejecutan en escenarios que el inversor programa y entiende que son favorables para él.  

SUBIR
Abrir chat